A tan solo semanas para su lanzamiento, la próxima generación de consolas continúa abultando lo que será el primer armado de su catálogo de videojuegos. Hoy, 2K Games y Gearbox Software anunciaron que Borderlands 3 llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X/S mediante una actualización gratuita. Esta nueva versión del shooter brindará una experiencia renovada, con un rendimiento optimizado para hacer rendir el shooter a 4K y 60fps.
Los primeros pasos del catálogo de PlayStation 5 y Xbox Series X/S promete ser completo durante sus inicios, ya que contará una gran cantidad de títulos de buen nivel. La llegada de Borderlands, a su vez, es una de las más interesantes, dado que quienes cuenten con la versión digital del juego, podrán tenerrlo en su nueva consola desde el día de lanzamiento de estas. Cabe destacar que quienes tengan el físico no tendrán acceso a este beneficio.
No obstante, la llegada de este título a la próxima generación implica una gran evolución para él, dado que desd 2K y Gearbox trabajaron para entregar una experiencia que se despegue de lo que se puede encontrar en PlayStation 4 y Xbox One. Para esto, el juego ofrecerá una resolución hasta 4K a 60Fps, la cual se podrá disfrutar tanto en el modo campaña como en el cooperativo online.
No obstante, los cambios no pasarán solo por su resolución, ya que ahora permitirá al usuario disputar partidas en modo multijugador local de hasta 4 jugadores. A su vez, el juego dejará jugar con pantalla partida, funcionalidad que también llegará para los usuarios de PS4 y Xbox One.
Según indicó Randy Pitchford, fundado de Gearbox Entertainment, este será el “salto generacional” más importante de la historia de Borderlands, dejando detrás el paso que tuvo de 2D a 3D. “Borderlands es una franquicia revolucionaria que batió récords, obtuvo galardones y fue disfrutada por millones de jugadores a lo largo de varias generaciones”, expresó el ejecutivo. Además, señaló que luego de la gran cantidad de expansiones que recibió este tercer capítulo de la saga, es el mejor momento para “unirse a la fiesta”, haciendo referencia a la llegada de la nueva generación de consolas.
Más allá de todas las novedades mencionadas, la desarrolladora indicó que los jugadores que tengan una partida avanzada en la actual generación de consolas podrán trasladarla a la próxima sin problemas siempre y cuando cuenten con una edición digital del título. Lo mismo pasará con los DLC, los cuales también migrarán en caso de ser necesario. Cabe destacar, que este capítulo está por recibir un nuevo dlc, el cual asegura que lo cambiará al punto de ser “totalmente nuevo”. Según lo que habló Pitchford con el medio Gamespot, este se llamará “Arms Race” y tendrá como objetivo “hacer que cada arma cuente dentro de un juego como un millón de armas”. El encargado del estudio, además, indica que este contará con su propio universo y jugabilidad.
En caso de llegar en las próximas semanas, Arms Race será la quinta expansión que tendrá Borderlands 3 hasta el momento. El golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo, Amor y Tentáculos, Recompensa de Sangre y Krieg el Psicópata y calamidad fantabulosa, son los otros capítulos de contenido agregado que aparecieron por ahora en el título.
La versión de Borderlands 3 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S estará disponible desde el 19 y 10 de noviembre respectivamente, fechas en que las consolas tendrán su lanzamiento general a nivel mundial.
Seguí leyendo