Nintendo busca cerrar el año lo más alto posible. Para esto, la empresa japonesa presentó un nuevo adelanto de lo que será Mario Kart Live: Home Circuit, una de sus interesantes apuestas de cara al futuro. Este título, que introducirá de lleno al usuario en la realidad aumentada, exclusivo para Switch, plataforma en la que aterrizará el próximo 16 de octubre.
El último gran evento de Nintendo fue el direct en el que se conmemoró el 35 aniversario de Super Mario Bros. Este, no solo sirvió para adentrarse en las novedades que tendrá el personaje, como es el caso de su estreno en los battle royale, sino que también permitió entender los caminos que busca tomar la empresa a futuro.
Esto es lo que sucedió con la presentación de Mario Kart Live: Home Circuit, un juego que apuesta a un sistema de realidad aumentada con el cual llevará las alocadas carreras del plomero al living del hogar. Esto, en otras palabras, significa que el jugador contará con una auto escala que tendrá por encima una cámara, la cual plasmará lo que se verá en la pantalla.
El nuevo adelanto brindado por Nintendo permite entender un poco más lo que brindará este interesante título, el cual promete que todo lo que ocurra dentro del juego repercutirá en el auto a escala del mundo real. En primera instancia, el avance revela los movimientos del coche en sí, los cuales tendrán un reflejo instantáneo en el living del hogar. Además, el anuncio indica que el elemento tendrá un impulsor de velocidad, para plasmar lo que ocurre en el gameplay. A su vez, este se frenará en caso de que el personaje sea, por ejemplo, devorado por una planta.
Cómo se sabia de primera mano, los circuitos serán personalizables, adaptándose a las medidas y configuraciones del hogar sin ningún problema. El avance demuestra las posibilidades que hay para armar la pista, dependiendo solamente de la creatividad del usuario, quien disfrutará de esta dinámica.
Las carreras dentro del título, por su parte, permitirán disputar distintos grand Prix. Entre las pistas más destacadas que se presentaron aparecen Cheep Cheep Reef, Ember Island y la Magikoompa Mirage. También se pudo ver la interesante World 1-1, en la cual todo se representa en una forma más pixelada, rememorando los orígenes de la franquicia. Las bananas, los caparazones de tortuga y la tinta de calamar, darán el presente como sucede en cualquier juego de Mario Kart. Las cilindradas disponibles serán de 50cc, 100cc, 150cc y 200cc.
Las copas, los carreras contrarreloj y los circuitos temáticos, estarán como siempre. Este úlitmo, sin embargo, será lo más personalizable hasta el momento en el juego, ya que el usuario podrá agarrar cualquier elemento de su casa, ya sea un adorno o lo que desee, para que altere la pista y le de un condimento especial a la experiencia.
El juego estará disponible en dos ediciones, una del karting con Mario y otra con Luigi, quedando pendientes, al menos por el momento, el resto de los personajes que incluye el catálogo de la franquicia. Cabe remarcar que el kit está compuesto por 4 arcos, 2 señales de vuelta y un cable de carga USB, que permite disfrutar de los 90 minutos de autonomía que brindan los karts en una velocidad de 150cc. Por su parte, si el jugador elige jugar en una menor cilindrada, la batería durará más, llegando a los 210 minutos.
Seguí leyendo