“Las estrellas de los deportes electrónicos, en el futuro, van a venir de Latinoamérica”

Robbie Douek es el CEO de BLAST, una de las empresas mas grandes en el mundo de los esports. Por primera vez en la historia de la región, un equipo de Latinoamérica podrá clasificar a un torneo de BLAST Premiere.

Guardar

Nuevo

Por primera vez en la historia de la región, un equipo de Latinoamérica podrá clasificar a un torneo de BLAST Premiere, uno de los circuitos mas importantes en el mundo de los esports.

BLAST es una de las empresas más grandes en el mundo de los esports. Su serie de torneos BLAST Premiere cuenta con la participación de los mejores equipos del mundo y está en camino a repartir $4.25 millones de dólares en premios. Este año, por primera vez, un equipo latinoamericano va a tener la posibilidad de clasificar a un torneo de este circuito por medio de la FiReLEAGUE, el torneo de Counter Strike que promete ser la copa libertadores de los esports.

A finales de agosto se anunció que el torneo BLAST Premiere Fall Showdown, al cual los equipos latinoamericanos podrán clasificar, se jugará de forma online debido a la situación generada por la pandemia. Cuatro equipos de la FiReLEAGUE van a competir en un cuadrangular con el objetivo de clasificarse a la competencia que originalmente se iba a disputar en Europa.

Robbie Douek es el CEO de BLAST desde su concepción. En una charla en exclusiva con Infobae habló del potencial de Latinoamérica en el mundo de los esports, la incursión de BLAST en la región y cuál es su equipo favorito en el continente.

(Foto: BLAST)
(Foto: BLAST)

-¿Cómo surgió la idea de integrar a Latinoamérica al circuito de BLAST Premiere?

Latinoamérica como región siempre fue un lugar a donde nos quisimos acercar y traer nuestra marca. Cuando se presentó la oportunidad de trabajar con FiReSPORTS fue algo a lo que no nos podíamos negar. Es una oportunidad muy grande para nosotros de acercarnos a un componente tan grande de la población mundial y la mayoría de los hispanohablantes en el mundo

- A finales de agosto anunciaron que el torneo BLAST Premiere Fall Showdown, al que los equipos latinoamericanos podrán clasificar, se va a jugar de forma online. ¿Cómo impacta esto sus planes y que tienen preparado para estos equipos?

Estamos al tanto de los problemas y estamos tomándolo en consideración cuando vemos cómo se lleva a cabo la clasificación. No importa si ese equipo viene de México o de Argentina, estamos listos para que quien clasifique pueda estar presente y disponga de las mejores posibilidades.

(Foto: BLAST)
(Foto: BLAST)

- ¿Podemos esperar más torneos relacionados a BLAST en Latinoamérica?

Definitivamente estamos abiertos a la oportunidad de visitar México, Colombia, Argentina, no importa el país. Nos interesa la oportunidad de celebrar activaciones físicas de Blast en una región y un continente que absolutamente se merece tener una relación con una marca como nosotros. Esta primera iteración es un muy buen ejemplo de cómo activar una marca global en un ambiente local y una capacidad regional, y luego esa marca puede volver con partners como FiReSPORTS y trabajar en algo juntos que genere raíces y un acercamiento liderado por la comunidad.

-¿Cuál es la visión de Latinoamérica que hay dentro de una empresa como BLAST en relación a los esports?

La región Latinoamericana en cuanto a gaming está creciendo, estamos hablando de un incremento de 15% anual con cientos de millones de gamers en la región. Y a pesar de esto, está subdesarrollada y posiblemente con pocos recursos. Entonces queremos inyectar más recursos y desarrollo a la región porque vemos que las estrellas del futuro van a venir de ahí.

(Foto: BLAST)
(Foto: BLAST)

-¿Que rol esperas que tenga la región en el esquema global?

Miro a mis sobrinas, sobrinos y primos y a las poblaciones jóvenes de hoy en día y me sorprendo. Están tan conectados, tan involucrados con el gaming y son tan capaces que hay altas chances de que las futuras estrellas del mañana vengan de la región. Tenemos que asegurarnos de que los jóvenes de hoy tengan acceso a la tecnología, a la habilidad de jugar e interactuar entre ellos. Ya sea a través de Gaming Centers o por medio de la tecnología de los dispositivos. Esto va a pasar yendo para adelante. Hablando en meros números de población hay múltiples mercados dentro de la región con grandes números de habitantes. Eso va a definir la posibilidad de que futuros talentos surjan, así que estamos muy emocionados en ver cómo sucede eso. La cantidad de tecnología que se está desarrollando en mercados latinoamericanos va a ser un factor clave y creo que va a resultar en una sobreabundancia de talentos y estrellas que surjan de esa parte del mundo.

-Y para terminar, ¿tenés algún equipo para el que vas a estar hinchando?

Mi mujer es colombiana así que si no apoyo a un equipo de Colombia probablemente me mataría (ríe). Voy por Loto Gaming pero hay varios nombres grandes que ya jugaron en la escena global, muchos de los cuales son de Argentina. Vimos el desarrollo de estos equipos a lo largo de los últimos meses y algunos de ellos son increíbles. Estamos muy emocionados de ver cómo se desarrolla.

Seguí Leyendo:

Guardar

Nuevo