Electronic Arts se tomó su tiempo para aprovechar la licencia exclusiva de Star Wars, pero finalmente le está sacando el jugo con distintos títulos. A pesar de que ya se habían incorporado atuendos y objetos de la franquicia en The Sims 4, este 8 de septiembre se lanzará un nuevo paquete de expansión que llevará a los jugadores a una galaxia muy, muy lejana con Journey to Batuu. Infobae Gaming pudo probar varias horas de esta experiencia y hablar con sus responsables para compartir las novedades que llegarán en pocos días.
Antonio Romeo y Dave Miotke, productores de la saga, anticiparon que se trata de la expansión más grande y completa desde el lanzamiento de la primera entrega de la franquicia, allá por el año 2000. Con Journey to Batuu instalado, los sims podrán viajar de unas vacaciones muy particulares. Los personajes podrán quedarse en Batuu por tiempo indefinido y no se les cobrará dinero del juego.
Aquellos que creen un nuevo personaje a partir de esta expansión podrán seleccionar una nueva Aspiración de Star Wars que les dará algunas ventajas a lo largo de este viaje. Por otro lado, habilidades como destreza física y programación serán útiles en diferentes momentos de la nueva aventura, por lo que esos sims serán los más adecuados para este viaje.
Al llegar a la tierra altamente inspirada en la atracción Galaxy’s Edge de Disney, la moneda del juego quedará en casa y se reemplazará por créditos galácticos, el dinero específico de Batuu. Estos créditos servirán para comprar comida, bebida y diferentes herramientas útiles de este nuevo mundo, así como también para comprar decoraciones y otros objetos para exhibir en la casa de los sims. Aunque al llegar a Batuu se adquieren algunos créditos automáticamente, no alcanza para mucho. ¿Cómo se obtienen más? Ahí entra la magia de la experiencia.
Lo que convierte a Journey to Batuu en la expansión más grande de la franquicia es su sistema de misiones. Batuu se divide en tres distritos, cada uno a cargo de una facción: la Resistencia, los Canallas o la Primera Orden. Los jugadores podrán realizar misiones con cualquiera de estos tres grupos para ganar reputación entre sus filas y obtener recompensas de todo tipo. Aunque los Canallas se mantienen neutrales, las misiones de la Resistencia harán que disminuya la reputación con la Primera Orden y viceversa, lo que obligará a muchos a elegir entre uno u otro bando.
Lo cierto es que, como anticiparon Romeo y Miotke, hay otra manera de vivir la experiencia de Journey to Batuu. Este nuevo y extenso mapa cuenta con personajes con los que se puede interactuar normalmente, por lo que se puede llevar una vida de sim normal sin meterse en demasiados conflictos ni despertar sospechas. Se puede entablar relaciones con personajes alienígenas y hasta casarse con ellos, lo que hará que se muden al hogar del sim que se esté usando.
Aparte de objetos decorativos, se podrán llevar todos los ítems que se compren u obtengan en Batuu, así como también recetas de las comidas y bebidas específicas del lugar para prepararles a otros personajes en casa. Algunos de los objetos, como los sables de luz, dispararán nuevas mecánicas en el mundo común y corriente de los sims, por lo que se podrán entablar duelos, usar droides y otras novedades.
Los droides se pueden construir en puntos específicos de Batuu y necesitan recursos particulares que se pueden obtener de diferentes maneras. Se les puede poner nombre y construir a partir de una gran variedad de cabezas y cuerpos, ya sean unidades BB o R. También se los podrá mejorar si se tienen las habilidades correspondientes. Los sables de luz, en cambio, se pueden armar en cualquier momento luego de obtener una empuñadura y un cristal Kyber. Hackear cajas, investigar pilas de chatarra o simplemente hacer misiones es la manera más rápida de conseguir recursos de todo tipo.
Como el trailer oficial de la expansión anticipa, una vez avanzada la historia, los jugadores podrán cruzarse con personajes como Rey y Kylo Ren. Para eso habrá que hacer varias misiones y conseguir una alta reputación en alguna de las facciones principales, lo que lleva más tiempo de lo esperado gracias a la enorme cantidad y variedad de objetivos por cumplir.
Distintas misiones requieren diferentes habilidades u objetos particulares para ser superadas. Lo mismo sucede con misiones que involucran naves icónicas como el Halcón Milenario o el X-Wing. Aunque lo único que se ve es a las naves despegar, estas misiones se van relatando en forma de texto y los jugadores deben elegir una entre varias opciones para continuar. Cuantos más recursos tengan los sims –como blasters, droides o identificaciones falsas- más posibilidades tienen de cumplir los objetivos y obtener mejores recompensas.
Más allá del contenido que ofrece la expansión en estos aspectos, los desarrolladores también quisieron aprovechar la oportunidad de mostrarle este universo a fans y no tan fans de Star Wars. La música es un elemento fundamental presente en Batuu y trasladable a las casas de los sims gracias a una radio especial. Para aquellos que no están tan familiarizados con la franquicia, se pueden escanear distintos objetos y vehículos para conocer más sobre ellos e interiorizarse en esta experiencia.