FIFA 21 no soportará juego cruzado, ni siquiera entre consolas de la misma marca

El progreso del modo FUT es lo único que podrá mantenerse luego de hacer el paso a la próxima generación de consolas.

Guardar

Hace unas semanas, en Infobae Gaming detallamos que el crossplay es una característica que cada vez más videojuegos ofrecen, la cual permite que los usuarios de diferentes plataformas puedan juntarse en una misma partida, misión o campaña, según el juego. De esta manera, la tecnología se convirtió en un gran llamador para aquellos jugadores que quieran compartir sus sesiones de juego con amigos o amigas que poseen otras plataformas. Sólo para poner un ejemplo, un escuadrón completo en Call of Duty Warzone puede estar compuesto por un jugador de PC, uno de PlayStation 4 y otro de Xbox One.

La noticia que sacudió a los amantes de los juegos de fútbol, más precisamente a los fanáticos de la franquicia FIFA, fue que la próxima entrega de la saga no contará con crossplay. Y el detalle que hace más “triste” esta noticia, es que tampoco podrán jugar entre sí los usuarios que tengan consolas de la misma marca. Es que con la llegada de la nueva generación de consolas, muchos de los títulos que salgan durante esta “transición” tendrán tanto su versión para Xbox One y PlayStation 4, como para Xbox Series X y PlayStation 5; y FIFA 21 no será la excepción.

Hasta el momento no se descartaba que aquellas personas que jugaran FIFA 21 en PlayStation 4 podrían hacerlo de manera online junto a quienes tengan el juego pero en su versión de PlayStation 5. Pero no. A través de un tuit, la compañía Electronic Arts dejó en claro que, por lo menos al momento del estreno del título, el juego no contará con ningún tipo de soporte multiplataformas para su apartado online y ni siquiera entre consolas de la misma marca.

Lo único que se puede rescatar de este breve pero clarísimo comunicado por parte de la marca es que lo único que tendrá “soporte generacional” es el progreso del modo FUT, el cual se podrá pasar de PlayStation 4 y Xbox One a PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente.

El principal cuestionamiento que se desprende de esta decisión comercial por parte de Electronic Arts es que se segmenta al público y, en consecuencia, todas las plataformas podrían tender a percibir una merma considerable en cuanto a cantidad de jugadores en línea. En vez de aprovechar el auge que significa la salida de una nueva generación de consolas, se les está dando a los jugadores una limitación que –por los tiempos que corren al día de hoy y evidenciando el éxito que suponen los títulos con crossplay– es casi inentendible.

Sin embargo, no son todas pálidas para FIFA 21, ya que el videojuego estará dentro del programa “Doble Versión” de EA. Lo que les permite a los jugadores que hayan comprado el título para PlayStation 4 o Xbox One, poder bajarlo nuevamente en las consolas de nueva generación sin costo extra alguno.

EA Sports anunció novedades sobre Ultimate Team, su modalidad más popular, para el FIFA 21.
EA Sports anunció novedades sobre Ultimate Team, su modalidad más popular, para el FIFA 21.

¿Cómo funciona Doble Versión?

Según el sitio oficial de la marca, “si compras un ejemplar físico de FIFA 21 para PlayStation 4 o Xbox One, podrás descargar FIFA 21 en PlayStation 5 o Xbox Series X a través de PlayStation Store o Microsoft Store sin coste adicional cuando el juego salga a la venta.” Al tratarse de una copia física del juego, si o si se tendrá que usar la misma a la hora de jugar en la nueva generación, lo que no permitiría entonces poder jugar en ambas consolas simultáneamente. Adquirir una copia digital, al contrario, le permite al usuario volver a descargarla sin costo alguno cuando el juego esté disponible para PlayStation 5 o Xbox Series X.

Guardar