“Rogue Legacy 2”: Primeras impresiones del regreso de una aventura única

El estudio Cellar Door Games lanzó en Acceso Anticipado la esperada secuela de su videojuego estrella de 2013.

Guardar
(Foto: Cellar Door Games)
(Foto: Cellar Door Games)

Ya pasaron siete años del lanzamiento de Rogue Legacy, un juego que conquistó a las audiencias de todas las plataformas con sus castillos generados aleatoriamente, su humor y sus mecánicas de progreso que fueron luego imitadas hasta el hartazgo por una gran cantidad de títulos. Luego de su gran éxito, el estudio Cellar Door Games hizo Full Metal Furies, que recibió excelentes críticas, pero presentaba algunas barreras que no permitieron la difusión de boca en boca que tuvo su trabajo anterior. Este martes 18 de agosto comenzó la etapa de Acceso Anticipado de Rogue Legacy 2 en Steam y Epic Games Store e Infobae Gaming pudo probar lo que ofrece esta versión temprana del juego.

La principal novedad de esta secuela, como se vio en el único trailer oficial lanzado hace poco más de un mes, llega desde el apartado gráfico. Éste se renueva para dejar de lado la estética retro pixelada utilizada por la gran mayoría de los plataformeros de los últimos años, para dar lugar a un estilo nuevo. Esto no sólo refresca la experiencia desde lo visual, sino que permite la incorporación de nuevos rasgos para los personajes.

Lo que hizo popular a Rogue Legacy está de vuelta, por ahora sin demasiados cambios. Luego de la introducción correspondiente a la historia de esta entrega y luego de morir por primera vez, los jugadores tendrán la oportunidad de elegir entre tres herederos diferentes, cada uno con sus rasgos y habilidades particulares. Los rasgos pueden ofrecer beneficios o dificultar la experiencia y los ataques especiales son, en su mayoría, nuevos respecto de la entrega anterior. Al tener un nuevo apartado visual, se incorporaron muchos rasgos nuevos que cambian los gráficos, la iluminación y el campo de visión.

(Foto: Cellar Door Games)
(Foto: Cellar Door Games)

Otra gran novedad de Rogue Legacy 2 llegará de la mano de las clases. Cada clase – caballero, bárbaro, mago, etc- tiene su habilidad característica fija acompañada de un hechizo que puede variar de un heredero a otro. Como en el juego anterior, esto también significa que la cantidad de salud y mana que tengan para hacer hechizos varía de una clase a otra. La versión actual del título incluye varias clases nuevas, como el Mago y el Ranger, que se especializan en combate a distancia y tienen poca salud. Sin embargo, el trailer anticipaba varias más que seguramente se irán incorporando a medida que avance el desarrollo del título.

Lo cierto es que Full Metal Furies fue un fracaso comercial para Cellar Door Games, por lo que el lanzamiento de Rogue Legacy 2 en Early Access buscará recuperar un poco de lo perdido, al mismo tiempo que se aseguran un futuro firme para la esperada secuela. Early Access significa que el juego no está terminado y que continuará su desarrollo a medida que se sigan sumando usuarios a su comunidad, compartiendo los errores que experimenten, las opiniones que tengan y críticas a las novedades que se vayan sumando. El proceso hasta el lanzamiento oficial puede tardar de uno a cinco años, teniendo en cuenta experiencias con otros títulos.

(Foto: Cellar Door Games)
(Foto: Cellar Door Games)

Entre los cambios que se pueden anticipar en las primeras etapas se encuentra el balance de las clases. Luego de jugar varias horas, queda claro que los bárbaros son la opción más conveniente en la mayoría de los casos gracias a sus atributos, poder y habilidades. En la versión preliminar del juego también hay un sistema de runas incompleto que ya se anticipa será más que importante en la aventura. Las mejoras permanentes que afectan a todos los futuros herederos también estarán de vuelta, ahora con algunas vueltas de tuerca que no hacen tan lineal la progresión y novedades que aún no están disponibles.

Más allá de las novedades, la experiencia en general no se siente tan distante de su predecesora. La mayoría de los enemigos son ya viejos conocidos y las mecánicas de plataformas, así como los distintos obstáculos, también. Con esa familiaridad, también es muy fácil volver a la adicción que generaba el título original, que invita a los jugadores a continuar avanzando y pasar horas desbloqueando caminos a pesar de morir una y otra vez.

(Foto: Cellar Door Games)
(Foto: Cellar Door Games)

Luego de pasar varias horas en el castillo cambiante de Rogue Legacy 2, siguen surgiendo elementos, diseños y situaciones nuevas, así como también algunos rasgos desconocidos y poderes extraños que hacen que cada heredero sea completamente único. Al mismo tiempo, sigue sintiéndose como una actualización del primer juego. Habrá que acompañar el desarrollo y seguir de cerca las novedades que se agreguen periódicamente hasta el lanzamiento oficial para ver todo lo que tiene para ofrecer esta muy pedida segunda parte. Lo importante a remarcar es que se notan las intenciones de Cellar Door Games de separar ambas entregas con mecánicas nuevas, como portales, secretos y habilidades pasivas, pero que será un proceso largo hasta que todos esos elementos se afiancen en una secuela propiamente dicha.

Guardar