Luego de su irrupción en el Xbox Games Showcase, el regreso de la franquicia Halo ha despertado todo tipo de comentarios y se ha convertido en uno de los más esperados para el lanzamiento de la nueva generación de consolas. Los responsables de 343 Industries, creadores de este nuevo título pero también del Slipspace Engine, el motor en el que corre esta nueva versión de Halo y que le permitirá adaptarse a todas las versiones de Xbox y también a las PC, mostraron una versión extendida del gameplay y comentaron con Infobae Gaming algunos detalles exclusivos del lanzamiento.
Paul Crocker, Director Creativo Asociado de Halo Infinite, arrancó haciendo hincapié en “Piloto”, el nuevo personaje que aparece en el trailer acompañando a Jefe: “Lo diseñamos específicamente para ser muy humano y convertirse en el contrapunto de Jefe, que es extremadamente bueno en lo que hace, es un gran soldado, un héroe imparable y protege a los humanos a cualquier costo. Nos encanta el acento que logramos en Piloto, lo encarna Nicolas Roye, y representa un contrabalance para el heroísmo de Jefe. Es el personaje más humano que hemos creado en la franquicia. El tipo más normal que pudimos crear”.
Hace cinco año que se editó el Halo 5 y a la hora de responder respecto a cómo harán para que quienes jueguen el nuevo título recuerden lo que ocurrió en el pasado, Crocker comentó que “definitivamente no estamos haciendo un ‘previously en Halo’, pero también debo decir que es una continuación de los eventos en Halo 5. Cuando comienza el juego, Jefe es encontrado tras una misteriosa batalla por este nuevo personaje que es Piloto. A partir de allí, todo lo que pasa es nuevo para ambos, los acompañamos en un viaje para descubrir donde iremos en el futuro. Aquí desarrollamos el concepto de un ‘reboot espiritual'”.
Respecto a los comentarios negativos que aparecieron en las redes sociales sobre el bajo rendimiento visual en la presentación en el Xbox Games Showcase, tomó la palabra Chris Lee, Jefe de Estudio de Halo Infinite y comentó que “es muy importante que experimenten el gameplay de la demo en calidad 4k, que recién ahora está disponible. Ahora sí, pueden verlo en su máxima fidelidad. Pero además tengo que aclarar que estamos en etapa de desarrollo y tenemos mucho que pulir para traer el juego a su máxima expresión. Lo que vieron hasta aquí, es un trabajo en progreso. El juego va a lucir muchísimo mejor cuando vea la luz a fin de año”.
En cuanto a la explicación respecto a si será un juego con narrativa lineal o de mundo abierto, Paul Crocker comentó que han trabajado en “un modo campaña que es mayor que todos los mapas de los otros Halo combinados. Es gigante. es un mundo abierto enorme. Hay mucho para que descubran bajo la superficie. La aventura mantiene la esencia de los títulos anteriores pero quisimos que experimenten con nuevas formas de jugar”.
Jerry Hook, Jefe de Diseño de Halo Infinite, agregó: “Van a tener muchas sorpresas en el juego. Creo que los jugadores van a encontrar muchos detalles especialmente en cuanto a la cantidad de habilidades con las que pueden dotar a Jefe. Eso cambia mucho la manera en la que jugás y te preparás para las peleas. Va a ser muy diferente para los jugadores el hecho de elegir la ruta y el modo en el que abordan cada combate. En síntesis los jugadores van a poder descubrir un mundo que va a ser completamente diferente al de sus amigos. Eso es algo completamente nuevo a como se experimentaba la franquicia en el pasado”.
Chris Lee comentó: “Es indescriptible lo genial que te sentís una vez que le pones las manos al control. Ya sea que juegues la campaña o te metas dentro del Sandbox (modo multijugador). Si puedo decir un objetivo principal que tuvimos, fue el de mantener ese sentimiento de misterio y de perderte dentro del juego que tenía la franquicia”.
Hook habló también del desafío de respetar una franquicia tan importante. “La responsabilidad fue enorme. Los personajes que creamos, su personalidad y las armas están basadas en lo mejor que pudimos descubrir en los juegos anteriores. Esa fue nuestra base y luego empezamos a desarrollar los mejores elementos posibles. Pero nos enfocamos mucho en que cada arma tenga su rol. Van a encontrar cosas muy especiales que cambiarán la jugabilidad de manera dramática”, comentó.
Una de las grandes preguntas que los fanáticos de Halo tienen es cómo es el nuevo mapa, a lo que Crocker comentó que lo diseñaron pensando en que el jugador tenga muchas ganas de pasar tiempo explorando, aunque al mismo tiempo concientes que no querían que el juego fuera tan grande y que la gente sintiera que no lo podría completar. “Tenemos una historia narrativa que te empuja a que la completes pero no te fuerza a ello. La aventura del Jefe Maestro es nuestro principal objetivo, atraparte a que te sigas, pero dejando que el jugador, en el medio de esta historia se divierta, en este impresionante ‘Halo Ring'”, sumó.
Una de las grandes innovaciones que presentará el juego es el motor sobre el que está construído. Al respecto, Chris Lee contó que comenzaron con la visión ambiciosa de traer una nueva experiencia visual a los jugadores de Halo y que necesitaban construir nuevas capacidades técnicas para lograrlo. Ahí es donde decidieron invertir en Slipspace Engine. Y agregó: “Fue construído desde el principio para dar soporte a todas las versiones de XBox y también a los jugadores de PC, la idea era siempre tener la posibilidad de crear y progresar en todas las plataformas de la misma manera a medida que avanzamos en la historia. Queríamos asegurarnos que todos los jugadores pudieran disfrutar del mismo juego y en todo caso que la experiencia se maximizara de acuerdo a la plataforma en la cual jugás”.
Por otra parte Lee, Jefe de Estudio, desmintió los rumores de que el juego saldría sin su versión Multi-Jugador: “Vamos a compartir más detalles sobre ese modo en los meses venideros, pero lo que puedo asegurar es que en el lanzamiento va a estar disponible al igual que el modo campaña y así los jugadores experimentarán la experiencia completa”.
Para el final, Paul Crocker reveló que con su equipo no quisieron hacer e juego más grande de la historia, pero se aseguraron que sea la mejor aventura que Jefe Maestro pueda tener. “Es una narrativa muy grande, pero muy enfocada para que el jugador la siga, por eso creo que es para todo tipo de jugadores. Para los que quieran seguir la historia y para los que simplemente quieran divertirse explorando en el mapa”, sostuvo.
Chris Lee cerró diciendo: “este es el juego mas ambicioso que 343 ha creado en la historia. No ha sido fácil darle tanta profundidad al mapa y, al mismo tiempo, tanta libertad al jugador y una historia que gire alrededor de Jefe. Construímos esto para todos. Para los fans de Halo que regresen y para los nuevos que puedan descubrir este universo”.