Una nueva emisión del Play Anime Live trajo grandes novedades en el mundo de los videojuegos de anime y permitió que se conozcan cuáles serán las actualizaciones y próximos estrenos de títulos que llegarán próximamente a PC, consolas y plataformas móviles.
La transmisión estuvo presentada por BANDAI NAMCO Entertainment, uno de los principales desarrolladores de contenido interactivo a nivel mundial (responsable de franquicias tan importantes como PAC-MAN o GALAGA pero que también se ha especializado en sagas basadas en anime como DRAGON BALL Z o NARUTO SHIPPUDEN.
El primer título que se exhibió fue SCARLET NEXUS, un estreno que plantea un futuro en el cual la hormona psiónica del cerebro humano le otorga a las personas poderes extrasensoriales para proteger a la especie del ataque de unos mutantes enajenados conocidos como Alter y que se alimentan de cerebros humanos.
El RPG de acción que se presenta como brain punk tiene como protagonista a Yuito Sumeragi, un novato de las fuerzas FSA que quiere convertirse en un psiónico de élite como el que lo salvó cuando era niño. Presentará un mapa abierto en la ciudad futurista de Nueva Himuka y estará disponible para Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam.
En el caso de NARUTO TO BORUTO: SHINOBI STRIKER se exhibió por primera vez el tráiler del contenido del Pase de Temporada 3. Allí se pudo ver que aparecerán nuevos personajes, entre ellos, uno de los favoritos de los fanáticos: Kakashi Hatake. En este caso, el ninja tendrá nuevas habilidades y formas a las que puede acceder.
Kakashi será el primero de cinco nuevos personajes agregados en el DLC, lo que llevará el total disponible a 23. Cabe recordar que el Pase de Batalla 2 incluía 9 personajes, por lo que esta vez habrá menos opciones para quienes lo compren.
Más tarde llegó el turno de CAPTAIN TSUBASA: RISE OF NEW CHAMPIONS, conocido en Argentina por la serie de dibujos animados titulada Supercampeones. Esta presentación hizo foco en los varios modos multijugador online. Habrá posibilidades de elegir una competición con un equipo personalizado o el clásico modo de partidos rápidos tanto con plantillas creadas por el usuario, como con el roster original del juego.
El modo División permite que los jugadores personalicen su equipo para enfrentarse en una liga online contra el resto de la comunidad. Incluso en esa plantilla se podrá incorporar el avatar de Episode: New Hero, uno de los dos modos historia de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, una vez que concluyan dicho capítulo. En el modo versus online se puede competir en partidos rápidos de uno contra uno o dos contra dos en línea.
Respecto al modo historia, contará con dos modos. En un caso se podrá recorrer la clásica aventura de Oliver y Benji jugando con los personajes más reconocidos de la saga y también se puede crear a un futbolista para intentar llevar al equipo a lo más alto. Captain Tsubasa: Rise of New Champions estará a la venta el 28 de agosto en PS4, PC y Nintendo Switch.
Para los fanáticos de MY HERO ONE’S JUSTICE 2, se mostró el primer gameplay de Mei Hatsume, el último personaje confirmado en el DLC. Esta estudiante tiene como características presentadas por los desarrolladores la de ser inteligente, asertiva y un nerd de gadgets. Además puede utilizar la habilidad del Zoom, para ver personas y objetos lejanos.
My Hero One’s Justice 2 es un juego de lucha aparecido en marzo de este año y disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam que propone personajes con diferentes dones que se enfrentan en combates épicos en diferentes arenas.