Regresa un clásico: Los detalles sobre el renacimiento de Crash Bandicoot

Uno de los personajes favoritos de PlayStation vuelve con "It's about time", una secuela que tardó 20 años en aparecer. Fecha de lanzamiento, detalles y un poco de historia.

Se confirmó el “Crash Bandicoot 4: It’s About Time”. En el trailer recientemente publicado se corrobora que la fecha de salida será el 2 de octubre de 2020, por lo tanto se podrá jugar en PlayStation 4 y Xbox One. Pero Crash no volverá solo. También su hermana Coco será otro personaje con el cual se pueda transitar las misiones en los diferentes niveles en los que, como acostumbra la saga, habrá muchos obstáculos para saltar, golpes que evitar y coleccionar diferentes ítems para luego canjearlos.

La diferencia que se puede ver en el trailer es que los escenarios son mucho más coloridos, amplios y con un diseño mucho más moderno. Cabe destacar que la empresa que desarrolló este título es Toyd for Bob, una filial de Activision. Uno de sus creativos hizo hincapié en que el nuevo juego se basó en los editados por Naughty Dog (Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped) el último de ellos publicado en 1998.

De allí que en este caso aparezca el número 4 en el título, pese a que se hayan editado más de 10 juegos con el marsupial como protagonista. En esta nueva entrega se va a contar con el tiempo, como el título lo indica, como elemento crucial. De hecho en los poderes que podrá desarrollar Crash habrá posibilidades de ralentizar a los enemigos, cambiar las leyes de gravedad y muchas otras novedades.

Hacía tres años que Crash no ofrecía un nuevo juego. A pesar que la remake editada en 2017 por Vicarious Visions distaba mucho de estar a la altura de los títulos originales, vendieron más de 10 millones de copias en todo el mundo, algo que incentivó a PlayStation para darle rienda suelta a nuevas aventuras del personaje. Los inicios de Crash Bandicoot se remontan a 1996 cuando Naughty Dog se propuso saltar a los juegos de tres dimensiones y competir así con Mario y Sonic. Uno era el emblema de Nintendo y el otro de Sega por lo que PlayStation necesitaba su propio personaje icónico.

La creación surgió gracias a un libro de la fauna que habita la isla de Tasmania. Allí eligieron tres animales: el wombat, el potorous y el bandicut. De hecho el elegido había sido el primero y se iba a llamar Willie el Wombat aunque finalmente, se terminó cambiando a especie y el nombre del marsupial por Crash Bandicoot.

Pero lo más interesante de Crash es su mundo, su historia. Allí aparece el doctor Neo Cortex que tiene el macabro plan de modificar genéticamente y controlar un ejercito de animales a través de la máquina “Evolvo”. Todo esto ocurre en unas ficticias islas australianas, de las que Crash logra escapar pero luego, en la primera aventura, regresará para rescatar a su novia Tawna.

En el segundo título aparece Coco, la hermana del protagonista. Por su parte el Doctor Cortex, tras ser vencido por Crash en el primer juego, construye la base espacial “Cortex Vortex” y recurre a la ayuda de nuestro héroe para recolectar cristales con el fin de salvar la Tierra de fuerzas extraterrestres, un engaño en el cual Crash se ve obligado a participar.

Lo más recordado de este título es el recorrido por los niveles para descubrir gemas ocultas, realizar diferentes desafió y así recolectar los cristales, pero también las 42 gemas necesarias para desbloquear el final del juego.

Finalmente en 1998 llegaría Warped el que, para muchos, es el mejor de toda la trilogía. Crash y Coco viajan por diferentes eras y lugares históricos a lo largo de 32 niveles y con diseños que invitaban a jugar una y otra vez para mejorar los records y conseguir más reliquias y poderes especiales.