Las consolas portátiles tuvieron su inspiración en las calculadoras. Así es el caso de Game & Watch, que llegaba al mercado hace 40 años, antes que la clásica Game Boy y otros dispositivos similares. El primer modelo se estrenó el 28 de abril de 1980, con cinco opciones en tonos metálicos. Estaba dirigida a adultos.
Ball y Fire fueron dos de los títulos más jugados en esta consola. El éxito de estos videojuegos llevó a desarrollar cerca de 60 series de Game & Watch, como por ejemplo, modelos con pantalla dual.
Fue una de las consolas portátiles con mayor éxito en la década de los 80. Luego, la Game Boy llegaría el 21de abril de 1989 y haría historia con millones de unidades vendidas en la década del 90.
La historia
El desarrollador de Nintendo Gunpei Yokoi, durante un viaje en tren a finales de los 70, observó a un adulto que se entretenía con una calculadora. Y así, comenzó a imaginar la consola y el futuro de los videojuegos. La consola incluía un reloj digital, que se mostraba cuando el usuario no estaba jugando.
Antes de ser una compañía de videojuegos, Nintendo se fundó como una empresa de naipes en 1889. Desde Kioto, en Japón, su fundador Fusajiro Yamauchi se propuso hacer cartas de juego, pero cuando este negocio cayó, todo cambió.
Yokoi, diseñador de juguetes de Nintendo, a la idea de un juego electrónico portátil inspirado en relojes y calculadoras LCD de la época. Game & Watch Ball, serie de 59 juegos vendió más de 40 millones de unidades en todo el mundo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: