De acuerdo a un nuevo informe de Bloomberg, se producirían muchas menos unidades de la consola PlayStation 5 en su primer año, en comparación a PS4. Su fabricante está limitando su producción inicial, no solo porque la promoción del dispositivo se vio afectada por la pandemia por COVID-19, sino porque también tendrá un alto precio.
Sony habría expresado a sus socios de ensamblaje que fabricaría de 5 a 6 millones de unidades de la PS5 en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021. Desarrolladores de videojuegos que crearon títulos para la próxima generación de la consola señalaron que, según la región, podría valer entre USD499 y USD549.
Hoy la PS4 tiene un valor de USD300 y la versión Pro USD400. La compañía podría reducir este precio, al momento del lanzamiento de PS5 en Navidad de este año, para estimular el crecimiento de nuevos suscriptores del programa PlayStation Plus y el servicio de transmisión de juegos PlayStation Now.
El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que la compañía intentará aumentar los ingresos recurrentes en lugar de las compras de hardware por única vez.
De todas formas, el volumen de producción de PS5 todavía podría variar de acuerdo a la situación en relación a la expansión del coronavirus. El fabricante, con sede en Tokio, pidió a sus empleados trabajar desde sus casas y las reuniones de planificación sobre la salida al mercado de la consola, pensadas para marzo, seguirían postergadas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: