En la entrega de premios Crunchyroll Awards y otras más, el animé Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba fue elegido como la mejor serie de todo 2019. Gracias al reconocimiento y a su fuerte popularidad durante todo el año pasado, la franquicia prepara una película para abril y dos videojuegos, tanto para celulares como para consolas hogareñas.
La primera adaptación de la historia al formato videojuego llegará este 2020 y llevará como título Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Keppuu Kengeki Royale. Se trata de un videojuego gratuito para dispositivos móviles con Android o iOS. Por ahora, está anunciado únicamente para Japón, pero es posible que llegue al resto del mundo un poco más adelante. El trailer no muestra demasiado del juego en sí, sino que hace un repaso por momentos icónicos de la serie.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Keppuu Kengeki Royale permitirá a los jugadores ponerse en la piel de los protagonistas principales para recrear escenas del manga y el animé y enfrentarse a los enemigos más poderosos vistos en el show de 2019. Se librarán batallas entre equipos compuestos por cazadores de demonios, por un lado, y demonios, por el otro, y se podrán utilizar los ataques característicos de cada personaje en las distintas batallas. Por el momento, es lo único que se sabe al respecto. El estudio Aniplex es el responsable de este título.
En segundo lugar, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba también está preparando un videojuego exclusivo de Playstation 4 para 2021. Se reveló que el estudio desarrollador será nada más y nada menos que Cyberconnect2, empresa responsable de Dragon Ball Z: Kakarot, el exitoso videojuego de Bandai Namco estrenado en enero de este año.
Por ahora, la fecha de estreno revelada también es exclusiva de Japón, pero se espera que se den a conocer novedades sobre el lanzamiento en todo el mundo en los próximos meses. El trailer muestra al protagonista de la franquicia enfrentándose a un demonio utilizando sus técnicas especiales, pero se desconoce qué tipo de juego será Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Hinokami Keppuutan. Cyberconnect2 también es responsable de la saga Naruto: Ultimate Ninja Storm, por lo que con sus referencias se puede anticipar cómo será el sistema de combate y parte de la jugabilidad.
Al salir en 2021 es posible que adapte más material y no se quede únicamente con la primera temporada de la serie, pero por el momento se trata de pura especulación al respecto y el estudio no dio más información.
Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba se centra en la historia de Tanjiro Kamado, un muchacho que se convierte en cazador de demonios luego de que su familia es brutalmente asesinada por uno. Su hermana Nezuko es convertida en demonio, pero se comporta diferente al resto y no lo ataca, por lo que Tanjiro decide emprender una aventura para poder volver a convertir a su hermana en una humana normal.
El manga comenzó a publicarse en la revista japonesa Shūkan Shōnen Jump en 2016 y actualmente lleva 19 volúmenes. Gracias a la adaptación al animé, se convirtió en el manga más vendido de 2019 y se espera que continúe dominando en 2020. La serie estrenará una película en 2020 para adaptar el siguiente arco argumental y se anticipó que en abril se estrenará un nuevo trailer, donde posiblemente se confirme la fecha definitiva de estreno de la cinta.
Todo parece indicar que la franquicia llegó al terreno animado para quedarse y continuar estrenando material por varios años más, por lo que también podemos esperar que suceda lo mismo con los videojuegos. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Keppuu Kengeki Royale y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Hinokami Keppuutan son sólo el comienzo y es muy probable que pronto se traduzcan sus nombres para anticipar su llegada a occidente en 2020 y 2021.