En su tercer año, Dragon Ball FighterZ lanzará su último pack de personajes adicionales. Aunque se revelaron algunos de ellos, todavía quedan algunas sorpresas, pero durante la primavera japonesa (otoño en el hemisferio sur) llegará uno de ellos: Goku en versión Ultra Instinto.
Esta es la fase del personaje vista en el final de la serie Dragon Ball Super, en el arco del Torneo de Fuerza de los Universos. Se trata del nivel de pelea más alto de Goku en toda la franquicia, que le cambia el color de pelo a blanco. Bandai Namco y Arc System Works, responsables del popular juego de pelea, lanzaron esta semana las primeras imágenes oficiales del personaje en acción. Como sucede en el arco recién mencionado, se lo puede ver a Goku peleando contra Jiren, uno de los personajes más poderosos del animé.
blockquote class="twitter-tweet">It's over for Jiren mains when Ultra Instinct Goku arrives to #DragonBallFighterZ this Spring.
— Bandai Namco US (@BandaiNamcoUS) March 21, 2020
Are you ready to unleash the immeasurable power of Ultra Instinct? https://t.co/qBSpAZa7qh pic.twitter.com/A4M6RLs6ZJ
Todavía no se confirmó la fecha oficial de lanzamiento de Goku Ultra Instinto, pero se espera que en las próximas semanas se estrene el trailer oficial del personaje, que revelará con exactitud cuándo se podrá descargar el contenido.
Por ahora, se desconoce qué otros peleadores habrá a lo largo de 2020. Los responsables del título anticiparon que este nuevo pack de luchadores será el último contenido adicional que sumen a Dragon Ball FighterZ. Serán cinco en total, lo que reduce el número respecto de las dos temporadas anteriores. Hace algunas semanas se lanzó oficialmente Kefla, también de Dragon Ball Super.
En la primera temporada, jugadores pudieron adquirir a Broly, Bardock, Vegito Super Saiyajin Blue, Zamasu Fusionado, Goku Base, Vegeta Base, Cooler y Androide 17, mientras que la segunda ola de contenido incluyó a Broly (Dragon Ball Super), Gogeta Super Sayajin Blue, Janemba, Goku pequeño (Dragon Ball GT), Jiren y Videl. No se sabe si planean una versión del juego para la próxima generación de consolas o si están trabajando en un posible sucesor espiritual para el año siguiente.
Bandai Namco se especializa en videojuegos basados en importantes franquicias de animé. 2020 lo empezó con otro título de la saga: Dragon Ball Z: Kakarot. Al igual que FighterZ en su momento, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas a pesar de contar con críticas mixtas alrededor del mundo. El pasado 28 de febrero, junto con el lanzamiento de Kefla también estrenó otra adaptación, el primer videojuego de One Punch Man. Se trata de un juego de pelea en 3D donde los usuarios crean a su propio personaje y combaten codo a codo con el protagonista del manga y el animé, Saitama, recreando icónicos momentos de la historia original.
One Piece y My Hero Academia son otras dos de las franquicias que este año tienen un nuevo videojuego a cargo de Bandai Namco. My Hero’s One Justice 2 ya se lanzó en todo el mundo hace algunas semanas para continuar recreando las mejores peleas de la serie, mientras que One Piece: Pirate Warriors 4 llega esta semana a consolas y PC para el deleite de los fanáticos de una de las franquicias de manga y animé más populares de todo el mundo
Sin embargo, la gran sorpresa de 2020 para el estudio es el nuevo título basado en Capitán Tsubasa o Supercampeones que llegará a fines de este año, según anticiparon. El juego permitirá a los fans revivir momentos icónicos del animé de fútbol en partidos cargados de acción, tiros especiales y maniobras que desafían las leyes de la física. Semana a semana se revela nuevo contenido del esperado título que también pueden revisar en la sección. Como en varios juegos del estudio, los usuarios podrán crear a su propio personaje para hacer su carrera en el mundo del fútbol japonés junto a Oliver Atom, Steve Hyuga y muchos más.