Riot Games está trabajando en una gran cantidad de títulos nuevos para este año. Algunos se sitúan en el mismo universo que League of Legends, su videojuego estrella, pero otros anticipan nuevos personajes, mecánicas y hasta géneros diferentes. Valorant es uno de ellos y se presentó con bombos y platillos hace pocas semanas.
Desde entonces, el estudio lanza un nuevo adelanto por semana para ir presentando a los personajes que compondrán este shooter en primera persona. En esta ocasión, revelaron a Sova, proveniente de Rusia. Se trata del francotirador o uno de los francotiradores que se podrán elegir en Valorant. Sus habilidades tienen que ver con más acciones tácticas, como ver enemigos a través de las paredes o enviar un dron para reconocer el terreno antes de avanzar.
Con este personaje ya se empiezan a ver más claras las similitudes con Overwatch, el shooter de Blizzard, y algunos fanáticos destacaron que se trata de una mezcla entre Widowmaker y Hanzo. Sin embargo, una de las características que anticipó Riot Games tiene que ver con el manejo de las armas. Si bien Sova es promocionado como el francotirador del juego, no hay limitaciones para las armas que puede usar, por lo que tiene que cumplir esa función necesariamente. Está claramente diseñado para atacar desde largas distancias y ser el estratega del equipo, pero puede que los usuarios descubran maneras diferentes de aprovechar sus habilidades en el mapa.
Se espera que Riot continúe anticipando a los distintos personajes principales de Valorant en las próximas semanas, mientras se encuentra dándole los ajustes finales al desarrollo de un título que debutará este mismo año.
Riot Games busca ir más allá del universo de League of Legends para ampliar su público y mercado. Para esto llegará Valorant, su nuevo shooter gratuito que tiene como premisa partidas de 5 vs 5 al mejor de 24 rondas. De estas, 12 serán en el rol de ataque y las restantes, en el de defensa, algo que podría darle una buena dinámica al juego. El objetivo del título pasa por detonar una bomba en alguna parte del mapa o desactivarla, si es que toca ser del equipo de defensa.
De este elemento se desprende otra de las claras inspiraciones de Valorant: Counter Strike. Hasta ahora, los mapas que se vieron del título no parecen anticipar mundos tecnológicamente avanzados ni tierras de fantasía, como en Overwatch, sino más bien escenarios similares a los de la saga de Valve. Para separarse del shooter de Blizzard, Riot Games ya anticipó que los poderes de los personajes no serán mortales y tendrán como objetivo crear situaciones estratégicas, para darle así un mayor protagonismo y jerarquía a las armas.
La empresa apunta a que el juego logre convertirse en uno de los esports más importantes del año, por lo que se encuentra desarrollando un efectivo sistema anti-trampas. Un ejemplo es la introducción de la niebla de guerra, función que oculta las ubicaciones en la que están los jugadores hasta el momento previo de entrar en el campo de visión del enemigo. Esto impide la utilización de wallhacks, mientras que la arquitectura del título evita la utilización de mods, que puedan cambiar funcionalidades del juego.
No caben dudas de que Valorant será uno de los shooters más esperados del año, ya que con el respaldo de Riot Games detrás se puede esperar algo de muy buena calidad. No obstante, no será el único movimiento en el mercado que hará la desarrolladora durante los próximos meses, ya que también se esperan League of Legends: Wild Rift, Project F y Project L, estos dos últimos también inspirados en el universo de LoL.