Ghost Recon Breakpoint anunció un nuevo crossover con Splinter Cell

Sam Fisher volverá al mundo de los videojuegos a través de otra franquicia de Ubisoft.

Guardar

La última vez que vimos a Sam Fisher, protagonista de la mítica saga Splinter Cell, fue en 2013 con el excelente Tom Clancy’s Spliter Cell: Blacklist. Como sucede con los vidoejuegos de Ubisoft, varias de sus novedades se trasladaron luego a otras franquicias, pero no volvimos a ver al espía en otro juego propio. Puede que todavía falten algunos años más para que suceda, pero la semana que viene será el invitado de honor en Ghost Recon Breakpoint.

Ubisoft ya cruzó For Honor con Prince of Persia este mes y ahora se prepara para traer de vuelta otra de sus más icónicas franquicias con un nuevo evento en el shooter táctico. Aunque se desconocen los detalles de este nuevo crossover, se confirmó que Sam Fisher dirá presente para una aventura titulada Deep State.

En la entrega anterior de la franquicia, Ghost Recon Wildlands, Sam Fisher también se sumó para una misión adicional totalmente gratuita dentro del Año 2 de contenido del juego. Allí, el personaje se sumaba al equipo principal como apoyo, pero no podía ser controlado por el jugador. Es posible que en esta ocasión sea algo similar, pero puede que también se sume equipo especial de espionaje a la gran variedad de herramientas con las que cuentan los jugadores en Ghost Recon Breakpoint.

El pequeño video lanzado por Ubisoft no anticipa mucho de esta nueva aventura, sino que hace un repaso por todo el contenido adicional y los eventos que se hicieron desde el lanzamiento del título el año pasado.

El evento de Prince of Persia en For Honor ya va por la mitad y hoy sumó un nuevo modo de juego en el que los jugadores deben enfrentarse al Príncipe que abrazó definitivamente la oscuridad y se transformó. Ubisoft no está promocionando el crossover entre Splinter Cell y Ghost Recon como un evento que dure semanas, por lo que la dinámica no será similar. De todas maneras, sí se espera que haya recompensas inspiradas en el juego de espías para todos aquellos que superen la nueva misión.

Deep State llegará el mismo día que la actualización más importante de Ghost Recon Breakpoint, que cambiará muchos elementos de la jugabilidad y arreglará errores reportados por los usuarios a lo largo de estos últimos meses. Este update promete cambiar la forma en la que se juega al último shooter de Ubisoft proponiendo tres maneras diferentes de vivir la experiencia.

En primer lugar, está la Experiencia Regular, que es la forma en que Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint fue estrenado en octubre del año pasado, con niveles de equipo y de botín. El segundo modo es el que más llamó la atención del anuncio: la Experiencia Inmersiva, que quita el nivel de equipo y presenta un sistema de botín más realista, así como una variedad de nuevas características tácticas diseñadas para elevar la inmersión. Incluye manejo de stamina, pérdida de municiones en recarga, regeneración de salud, riesgos de lesiones y más para dejar de lado algunas de las mecánicas más criticadas de esta nueva entrega. Por último, la nueva actualización incluye también la Experiencia Personalizada, que ofrece a los jugadores una variedad de opciones para que puedan encontrar un balance entre las experiencias Regular e Inmersiva que funcione mejor para ellos.

Las novedades no terminan ahí, porque también se sumará una nueva clase: Ingeniero. Los Ingenieros pueden hacer más daño a los drones, cargar objetos ofensivos extra y son más efectivos con lanzagranadas. Su habilidad especial es el Dron Defensivo, que atacará a enemigos cercanos, mientras que su herramienta de clase, el Dron de Municiones, provee a los aliados con un cargador extra. Aquellos usuarios que cuenten con el Pase de Año 1 tendrán acceso anticipado a esta clase una semana antes que el resto de los jugadores.

Guardar