Dragon Ball Z: Kakarot confirma detalles de su contenido adicional

Nuevos personajes y misiones llegarán al título de Bandai Namco este año.

Hoy se cumplen exactamente dos meses desde el lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot, el título de la franquicia que vendió millones de unidades en sus primeros días y que prometió más contenido adicional en lo que queda de 2020, como suele suceder con los juegos publicados por Bandai Namco.

Gracias al último número de la revista japonesa Famitsu, se confirmó que se sumará la versión de Goku Super Saiyajin Dios, así como también Vegeta Super Saiyajin para todos aquellos usuarios que cuenten con el Season Pass de Kakarot. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento definida para este contenido, se espera que llegue en los próximos meses.

Estas novedades formarán parte del nuevo episodio de la historia que será original del juego. Se titulará “A New Awakening (Part One): Whis’ Training” (Un nuevo despertar Parte Uno: El Entrenamiento de Whis) y se podrá jugar antes o después de superar la historia principal de Dragon Ball Z: Kakarot. Habrá diferentes desafíos de entrenamiento, incluida una batalla contra Whis, que prometen otorgar una gran cantidad de experiencia, así como también la posibilidad de aprender ataques totalmente nuevos que se podrán usar en el resto del juego.

También se anticipa que se podrá combatir contra el Dios de la Destrucción Beerus. La inclusión de Whis y Beerus se rumoreaba desde el lanzamiento del título, porque algunos archivos ocultos del juego tenían sus nombres. Habrá que esperar a ver cómo se involucran en esta historia y como seguirá el contenido adicional después de este primer DLC.

(Foto: Twitter)

Poco después del lanzamiento se anticipó la llegada de algunas nuevas características para mejorar la experiencia del jugador. La Máquina del Tiempo de Trunks, por ejemplo, servirá para volver atrás en la historia y cumplir objetivos que los jugadores pasaron por alto en su momento. Todavía no se sabe cuándo llegará esta función, que se confirmó será totalmente gratuita para todos los usuarios.

También se reveló el primer vistazo al primer DLC de Dragon Ball Z: Kakarot hace ya un mes. Por ahora, tampoco hay novedades sobre la fecha de salida, el precio ni sus características. Lo único que se anticipa es la presencia de un extraño árbol que seguramente planteará varias misiones secundarias a superar.

Rumores, data mining y especulaciones anticipan la llegada de otros personajes que no aparecen en la historia principal del juego. La mayoría son de Dragon Ball Super o de películas que no pertenecen al canon principal de la franquicia, por lo que se desconoce cómo se incorporarían al título. Seguramente aprovechen esto para incorporar historias paralelas que no necesiten llegar al final de la aventura y se puedan experimentar en cualquier punto del camino.

La historia principal recorre todo lo que los fans ya vivieron en el manga y el animé de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz a la Tierra hasta la saga de Buu, pasando por Freezer, Cell y mucho más. Además, aprovecha la oportunidad responder algunas de las preguntas que la audiencia se estuvo haciendo desde hace años con pequeñas misiones secundarias enfocadas en personajes que no recibieron tanta atención a lo largo de la serie, versiones alternativas de situaciones del show y pequeños guiños que renuevan el canon de la longeva franquicia.

Aunque el juego lleva el nombre de Goku en el título, también existe la posibilidad de utilizar a otros personajes a medida que se avanza en la historia. Según el momento de la historia y la misión en la que estemos, podemos tener el control de Gohan, Piccolo y Vegeta, entre otros protagonistas. Cada uno de estos personajes tiene atributos diferentes que serán más útiles en situaciones particulares, así como también sirven para activar misiones secundarias específicas que no se podrían realizar con otro protagonista.