Call of Duty: Warzone superó los 6 millones de jugadores en su primer día

El flamante battle royale superó el récord de Apex Legends y va por más.

Guardar

Como era de esperarse de una de las franquicias con más ventas durante 2019, el nuevo modo battle royale de Call of Duty superó los 6 millones de usuarios en sus primeras 24 horas de actividad. Warzone protagonizó varios rumores en los últimos meses, pero fue anunciado de manera oficial el lunes y se lanzó un día después, prácticamente sin campaña publicitaria.

Para comparar, existe el caso de otro popular battle royale: Apex Legends. El título desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts manejó una estrategia similar el año pasado y se lanzó un día después de ser anunciado oficialmente. Apex logró superar la cifra de 2.5 millones de usuarios en su primer día, pero ese logro ya quedó atrás. Ahora, Call of Duty: Warzone planea volverse uno de los battle royale más jugados de la actualidad y recién empezó.

Hay que destacar que, a pesar de que ambos títulos son gratuitos, los usuarios de Call of Duty: Modern Warfare sólo tuvieron que descargar una actualización del juego para empezar a experimentar el nuevo modo. La cifra compartida por Activision no distingue entre usuarios nuevos y veteranos, aunque no deja de ser remarcable.

Warzone incluye elementos que ya se vieron en otros exponentes del género y, en esencia, es muy similar a lo que fue Blackout, el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4. Sin embargo, también busca innovar con algunas de sus características, como la posibilidad de albergar a 150 jugadores en una partida o la inclusión de una gran cantidad de vehículos y áreas en un mapa que no tiene comparación con los de la competencia.

En una reciente entrevista, uno de los jefes del estudio Infinity Ward anticipó que ya están trabajando en novedades para incorporar a Warzone en un futuro cercano: "Trajimos varias novedades a los battle royale. Creo que el mundo en el que juegan va a ser único, sin dudas. Para empezar, hay 150 jugadores, cuando por lo general se ven entre 60 y 100. De hecho, puedo decirles que ya estamos probando con 200 personajes. Vamos a lanzar eso un poco más tarde".

Por el lado del tamaño de los escuadrones, Warzone optó por la fórmula de Apex Legends, que aparte de incluir el modo en solitario y de duplas, presenta grupos de tres jugadores. De todas maneras, también se anticipó que están testeando escuadrones de cuatro y hasta cinco personajes. El estudio prefirió lanzar el juego como lo hizo porque probaron mucho más a fondo la modalidad actual y resultó ser más balanceada, pero ya confirmaron que los otros modos también arribarán tarde o temprano.

Infinity Ward y Activision buscan que Warzone se mantenga activo por un largo tiempo, por lo que seguramente habrá novedades sobre eventos, temporadas, contenido adicional y actualizaciones periódicas, como ya es costumbre en el género battle royale.

Call of Duty: Warzone cuenta con crossplay o juego cruzado, lo que significa que soporta partidas con jugadores de distintas plataformas. Otra de sus características destacadas será la conexión con Call of Duty: Modern Warfare, que permite mantener la progresión a través de ambos juegos, así como también ítems y armamento. Los usuarios que cuenten con la última entrega de la franquicia pueden descargar el contenido, que oscila entre los 15 y 22Gb, según la plataforma. Los usuarios que aprovecharán Warzone gratis tendrán una descarga que podrá llegar hasta los 100Gb, según revelaron sus desarrolladores.

Acompañando al modo battle royale de Warzone, que seguramente romperá récords de usuarios esta misma semana, también hay otro modo de juego titulado Plunder (saqueo). Se trata de un modo versus de equipos mucho más chicos, donde uno se encarga de robar dinero y el otro debe detenerlo, como ya se ha visto en otras franquicias similares.

Guardar