Se anunció el lanzamiento de Amnesia: Rebirth, la secuela del clásico de terror

El título, que será desarrollado por el estudio sueco Frictional Games, tendrá una conexión directa con The Dark Descent, uno de los títulos más aclamados del género en los últimos años.

Guardar

El estudio sueco Frictional Games anunció el lanzamiento de Amnesia: Rebirth, el nuevo título que llegará a la famosa saga de juegos de terror Amnesia. Este videojuego, que estará disponible a mediados de año para PlayStation 4 y PC, tendrá conexión directa con The Dark Descent, el famoso título de 2010 que marcó un punto de inflexión en los juegos del género. Según informó la desarrolladora, Rebirth buscará mostrar el “salto evolutivo” del estudio, algo que demuestra la confianza y ambición que tienen con él.

Trailer de Amnesia

La saga de Amensia va por más. Frictional Games, empresa con espaldas anchas dentro del segmento de juegos de terror, lanzó el primer avance de Rebirth, el nuevo videojuego que se sumará a la franquicia, la cual ya cuenta con otros 2 juegos: Dark Descent y A Machine For Pigs.

El título ubicará al jugador dentro del mundo de uno de sus antecesores, Amnesia: The Dark Descent, por lo que estos tendrán una conexión directo. La premisa pasará por ponerse en la piel de Tasi Trianon, el nuevo protagonista del flamante teaser. Este deberá moverse a través del desierto argelino viviendo un “desgarrador viaje a través de la devastación y desesperación”, según señala el estudio. Además, Fricitonal Games remarca que este vivirá una experiencia de “terror personal y de dolor mientras explora los límites de la resistencia humana”.

Uno de los elementos más terroríficos pasará por sobrevivir a una criatura, la cual es la gran amenaza de la protagonista. Esta será amenazará constantemente por ella, ya que intentará alimentar su miedo a lo largo de la parte. Esto guiará al usuario a revisar su pasado, el cual es clave para el desarrollo de la narrativa. Eso si, el jugador deberá tener en cuenta que “si falla, perderá todo”, tal como anuncia la presentación del título.

Además, los jugadores deberán explorar ruinas y otro tipo de localizaciones que favorecen a la poca iluminación y situaciones de suspenso, algo clásico en esta clase de juegos. También contará con una cámara en primera persona, algo infaltable en una experiencia de terror.

Cabe destacar que esta franquicia se ganó al público de los juegos de terror gracias a sus grandes dosis de terror, la cual reta a los más valientes. Es por eso que Rebirth será toda una apuesta para la desarrolladora, ya que pone los logros conseguidos en juego. En su momento se hizo muy popular entre distintos youtubers o streamers, como es el caso del sueco PewDewPie, quien en sus comienzos transmitía partidas de The Dark Descent.

Thomas Grip, director creativo del título, se refirió acerca de que buscan con esta nueva entrega: “Es un nuevo protagonista, un nuevo escenario y una nueva historia, pero construido sobre lo que aprendimos del juego original”. Además, remarcó la esencia y personalidad del videojuego, al señalar: “Esto es amnesia”.

El juego llegará a mediados de año a PlayStation 4 y PC, a través de la plataforma de Valve, Steam. En esta ya se pueden encontrar los requisitos mínimos indicados, los cuales piden un procesador Core i3 o un AMD FX 2.4Ghz, una memoria de 4 GB de ram y una tarjeta gráfica que pase por OpenGL 4.0, Nvidia GTX 460, AMD Radeon HD 5750 o Intel HD 630. Para vivir una buena experiencia de juego también será necesario contar con 50 GB de espacio disponible en el disco duro.

Uno de los puntos sorpresivos de este lanzamiento fue que el título no será parte del catálogo de Xbox. Pese a que The Dark Descent tuvo un buen paso por la consola, parece ser que Microsoft no está interesado en contar con esta secuela, algo que puede estar directamente relacionado con su accionar que apunta a los juegos desarrollados por sus estudios.

Guardar