Nintendo 64 y GTA en el nuevo video de Bad Bunny

El cantante de trap sacó nuevo disco y debutó con una serie de videoclips. En uno de ellos se mete en el mundo del Grand Thef Auto y a través de un clásico de Nintendo.

Guardar

Bad Bunny estrenó el videoclip de su canción “Hablemos mañana”, la cual cuenta con la colaboración de Duki, el máximo exponente del género en Argentina. En este se puede observar como los traperos se sumergen dentro de un mundo al mejor estilo Grand Thef Auto, donde se tiran desde un avión, manejan autos a toda velocidad y golpean gente de manera aleatoria en la calle, algo típico del título de Rockstar Games.

Hablamos Mañana - Bad Bunny x Duki x Pablo Chill-E 1

Ya no quedan dudas de la injerencia que tiene el mundo de los videojuegos dentro de distintos ámbitos de la cultura y la sociedad. En este caso, se puede observar con el último videoclip de Bad Bunny, donde el trapero se sumerge junto a Duki y Pablo Chill-E a un mundo inspirado en un clásico de los videojuegos como el GTA.

La historia del video pasa en el concepto de su nuevo álbum YHLQMDLG (Yo hago lo que me de la gana), en la cual un niño va cumpliendo sus deseos por más desaforados que estos sean. En una parte de este, el protagonista ingresa a su habitación, la cual se ve decorada de muchos elementos del mundo de gamer y cultura geek en general como una PlayStation, figuras de acción de acción de Mr. T, el clásico personaje de la película Rocky, y un mushroom de Marios Bros., entre otras cosas.

Hablamos Mañana - Bad Bunny x Duki x Pablo Chill-E 2

Es así como el niño introduce un cartucho dentro de una Nintendo 64, lo cual da pie a la introducción del mundo de GTA dentro del videoclip. En este se puede observar como los traperos ingresan a este universo virtual que contiene elementos del título de Rockstar. También incluye una aparición de Batman, momento en el que el personaje de Duki aparece vestido como el superheroe. El video, que tuvo una fuerte comparación con Californication de los Red Hot Chili Peppers, es un total éxito. Al momento cuenta con más de 4 millones de reproducciones, algo que va de la mano con la repercusión del álbum en las distintas plataformas de streaming.

Sin embargo, esta no es la primera incursión de estos músicos con los videojuegos. El puertorriqueño colaboró con la desarrolladora MeepHead LLC en el shooter Bunny Madness: Anarchy, un juego disponible solamente en Steam. No obstante, más allá de la aparición del famoso artista el título no movió la aguja y pasó sin penas ni gloria por la plataforma de Valve, ya que en sí no ofrece nada relevante.

Por otro lado, Duki lanzó meses atras el videoclip del remix de Goteo, una de sus canciones más populares. En este se puede observar una mezcla de estilo entre menú beat ´em up y otro rpg, donde los artistas van siendo presentados con referencias posibles a Super Smash Bros. Esto está muy bien contextualizado, aprovechando la oportunidad para incluir la letra de la canción en lo que es el panel de habilidades del personaje.

Otro exponente del género, pero en este caso en inglés, Travis Scott, también suele mostrarse cerca del mundo de los videojuegos. El artista, que en ocasiones se mostró como fiel seguidor de la saga NBA 2K, podría sumarse a Fortnite en las próximas semanas. El título de Epic Games siempre tiene un as bajo la manga para mantenerse actualizado y una de estas sería la inclusión de un personaje del autor de “Sicko Mode” y “Highest in the room”.

MÁS EN INFOBAE GAMING

Guardar