Ghost Recon Breakpoint promete cambiar por completo con su nueva actualización

Ubisoft escuchó a los usuarios y este mes lanzará la versión 2.0 del título.

Guardar

El lanzamiento de Ghost Recon Breakpoint no fue uno de los mejores en la historia de Ubisoft. El título intentó renovar la fórmula de la franquicia con novedades que no cayeron muy bien entre los fanáticos, aparte de que no estaban del todo optimizadas. El equipo de desarrollo de Ubisoft prometió que trabajaría en mejorar la experiencia para sus usuarios y, después de varios meses, parece que está todo listo para dar el gran paso.

Ubisoft escuchó a los usuarios y este mes lanzará la versión 2.0 del título.

El estudio anunció hoy que se viene la Actualización de Título 2.0 el próximo 24 de marzo. Este update promete cambiar la forma en la que se juega al último shooter de Ubisoft proponiendo tres maneras diferentes de vivir la experiencia.

En primer lugar, está la Experiencia Regular, que es la forma en que Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint fue estrenado en octubre del año pasado, con niveles de equipo y de botín. El segundo modo es el que más llamó la atención del anuncio: la Experiencia Inmersiva, que quita el nivel de equipo y presenta un sistema de botín más realista, así como una variedad de nuevas características tácticas diseñadas para elevar la inmersión. Incluye manejo de stamina, pérdida de municiones en recarga, regeneración de salud, riesgos de lesiones y más para dejar de lado algunas de las mecánicas más criticadas de esta nueva entrega. Por último, la nueva actualización incluye también la Experiencia Personalizada, que ofrece a los jugadores una variedad de opciones para que puedan encontrar un balance entre las experiencias Regular e Inmersiva que funcione mejor para ellos.

Las novedades no terminan ahí, porque también se sumará una nueva clase: Ingeniero. Los Ingenieros pueden hacer más daño a los drones, cargar objetos ofensivos extra y son más efectivos con lanzagranadas. Su habilidad especial es el Dron Defensivo, que atacará a enemigos cercanos, mientras que su herramienta de clase, el Dron de Municiones, provee a los aliados con un cargador extra. Aquellos usuarios que cuenten con el Pase de Año 1 tendrán acceso anticipado a esta clase una semana antes que el resto de los jugadores.

Ubisoft también anticipó que la actualización contará con importantes cambios en algunas de las características de juego que fueron más comentadas por la comunidad de Ghost Recon Breakpoint, desde la ubicación de las cámaras al sistema de respawn, pasando por el Salto de Base, opciones de selección de arma/equipo y vehículos, entre otras.

El equipo de desarrollo del título también se sinceró y explicó que, si bien intentaron armar un modo de juego offline, no lograron conseguir un resultado que ofreciera una experiencia estable para los jugadores. En su lugar, buscó una solución alternativa y explicaron: “Nuestro equipo identificó que el servicio más difícil para los jugadores con conexiones inconsistentes era el que permitía la búsqueda de pareja. Con esta nueva actualización, los jugadores que no pueden mantener una conexión sostenida con los servicios de matchmaking podrán seguir jugando en solitario al PvE sin ser desconectados”. Esto quiere decir que los jugadores seguirán teniendo todas las funciones del juego excepto el acceso a los modos multijugador: “Mientras estén en este modo, su lista de amigos aparecerá vacía”.

Junto con la actualización 2.0, el próximo 24 de marzo también debutará el Episodio 2, titulado Deep State, para todos los propietarios de Pases del Año 1. Seguramente más cerca de la fecha se lanzará el trailer correspondiente que anticipe todas las novedades de este nuevo contenido, tanto respecto de la trama del juego como en cuanto a los ítems, armas y enemigos que se sumarán a la experiencia a partir de dicha fecha.

Ghost Recon Breakpoint está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Guardar