Los responsables de Detroit: Become Human preparan su próximo videojuego para la nueva generación de consolas

La nueva etapa de Quantic Dream se pone en marcha.

Guardar

Después de trabajar en conjunto con Playstation, el estudio francés Quantic Dream finalmente confirmó que trabajará de manera independiente a partir de este año. La decisión llegó después de ver el éxito en ventas de su último trabajo Detroit: Become Human, tanto en la consola de Sony como en su reciente llegada a PC, a través de la plataforma de Epic Games.

En esta nueva etapa, Quantic Dream distribuirá sus propios juegos y, si bien no anunció un nuevo videojuego de manera oficial, se reveló hace poco que recibió una importante inversión de la compañía china NetEase para realizar títulos multiplataforma en la nueva generación de consolas. Todo esto coincide con el cumpleaños número 23 de la compañía, que lo celebró con un nuevo posteo en su blog oficial.

Aparte de agradecer a los fans por su apoyo todos estos años y enumerar algunos de sus logros, también anticiparon algunas de las novedades que caracterizarán su nuevo año. “Esta nueva aventura nos permitirá tomar decisiones con total independencia y aprovechar las oportunidades tecnológicas y estratégicas de la próxima generación de plataformas. También nos permitirá ayudar a otros desarrolladores brindando apoyo de inversión y en el desarrollo, para que puedan expresar sus talentos. Queremos apoyar a creadores de proyectos originales y ayudarlos, a su vez, a alcanzar su visión y ofrecer experiencias de calidad”, expresaron David Cage, CEO, y Guillaume de Fondaumière, Co-CEO de Quantic Dream.

Detroit: Become Human plantea una historia protagonizada por tres androides que, en sus distintos contextos, intentarán liberarse de la esclavitud y vivir como seres libres en un mundo que los oprime. El título recibió críticas divididas, pero ganó una gran base de fans. En gran parte eso se debió a que uno de los actores principales del título, Bryan Dechart, realizó transmisiones en Twitch promocionando el juego y su gran cantidad de finales diferentes, lo que rápidamente lo convirtió en una personalidad del mundo gamer.

Aunque todavía no se sabe cómo será el próximo juego del estudio, muchos fans esperan que sea una secuela de Detroit. Dependiendo del final que le haya tocado a cada jugador, puede que los tres personajes principales hayan llegado vivos o no, lo que dificulta la realización de una segunda parte que sea uniforme para todos los usuarios.

El mismo año de lanzamiento de Detroit: Become Human, surgieron varias acusaciones al estudio por violación de leyes laborales y maltrato a sus trabajadores. En ese momento se reveló que la justicia francesa conduciría las investigaciones pertinentes, pero no hubo novedades al respecto, por lo que se cree que ya todo está resuelto.

Otros de los títulos del estudio incluyen Heavy Rain, una de las exclusividades más importantes de Playstation 3, que también cuenta con varios protagonistas cuyas historias se conectan en la investigación de una serie de desapariciones y muertes de niños. El otro videojuego desarrollado para PS3 es Beyond: Two Souls, que contó con las actuaciones de Ellen Page y Willem Dafoe en los papeles principales. El título intentó desviarse un poco de la fórmula generalmente planteada por Quantic Dream, tanto en los controles como en la narrativa, y el resultado terminó siendo bastante pobre en recepción, críticas y ventas.

Hasta ahora, trabajar en una sola plataforma benefició a Quantic Dream y le permitió explotar las capacidades gráficas y tecnológicas de Playstation, sus controles y sus características exclusivas. Ahora que deberá plantear nuevas aventuras para un público mucho más amplio, que puede probar sus experiencias en una variedad de dispositivos mucho más grande, habrá que ver cómo afecta al desarrollo de las nuevas historias. A partir del posteo en el blog oficial del estudio, es posible que haya noveda

Guardar