Quién es quién en el nuevo juego de Supercampeones

Breve repaso de algunos de los nombres más importantes que aparecen en el nuevo juego de Bandai Namco y cuáles fueron sus traducciones en Latinoamérica.

Cuando se menciona a Captain Tsubasa -Supercampeones en Argentina- la nostalgia se dispara. Todo niño o niña crecido en los años 90 en el país sabe de qué se habla, más allá de que no lo haya visto. Por eso, no sorprende el nivel de expectativa que generó el anuncio de Bandai Namco del nuevo juego con los personajes animados que llenaron tantas tardes infantiles. Será el regreso luego de 10 años de sequía del título a las consolas, en el 2017 y 2019 salieron las últimas versiones para móviles. A continuación un breve repaso algunos de los nombres en japonés y cómo fueron traducidos en Argentina de los personajes más emblemáticos del manganimé de fútbol y que está confirmado que llegarán al videojuego de Bandai Namco.

Súper Campeones - Trailer

Para empezar, el protagonista principal del animé, en el que se centra la historia, es Tsubasa Ōzora, que en Argentina fue conocido como Oliver Atom, mientras que su equipo era Nankatsu en Japón y renombrado como Newpi en estas tierras. Su “balón con efecto” fue uno de los hitos más grandes para cualquier joven que creció viendo el animé. Las aventuras del protagonista de la franquicia quedarán plasmadas en el modo historia que ofrece el nuevo título. Esta modalidad propondrá a los usuarios jugar el campeonato nacional donde el Newpi, sumar a Oliver Atom en sus filas para vivir momentos épicos.

En tanto, el arquero principal de las aventuras de Atom, quien primero lo enfrentó y con quien después se convirtieron en amigos fue Benji Price, o Genzō Wakabayashi en el idioma original. Mientras que el gran compañero de Oliver en el Newpi era Taro Misaki, que fue traducido como Tom Misaki; juntos hacían el “tiro doble” y conformaron el “dúo de oro”. Otro compañero de equipo, y que consiguió ganar el campeonato cuando llegaron Oliver y Tom, fue Bruce Harper, que en Japón fue conocido como Ryō Ishizaki.

Entre los grandes rivales de Atom/Tsubasa se puede mencionar a Kojiro Hyuga, conocido en Latinoamérica como Steve Hyuga, el “villano”, en cierto sentido, del dibujo animado. Hyuga jugaba en el Meiwa F.C. -traducido como Franco Canadiense- y tenía dos tiros que no necesitan presentación: el tiro relámpago y el tiro del tigre. En su equipo tenía como compañero a Richard Tex Tex, o Ken Wakashimazu para los japoneses, un gran arquero que acompañó a Steve cuando en la secundaria fueron al Colegio Superior (Toho en el país asiático). Los gemelos Tachibana, como fueron conocidos en Japón a los hermanos Kazuo y Masao Korioto son una pareja que tampoco precisa de presentación. Lo mismo sucede con “el Príncipe del campo”, como se lo conoció a Jun Misugi o Andy Johnson, para Argentina. Un gran y hermoso jugador que solo podía jugar 15 minutos por partido, debido a un problema cardíaco.

Otros personajes que tampoco faltarán en el nuevo Captain Tsubasa: Rise of New Champions son: Shun Nitta, David Everett para Latinoamérica, compañero de Misaki y Atom en el Newpi; Hiroshi Jito, conocido como Victor Clifford, un corpulento defensor y gran campeón de peleas callejeras; Hikaru Matsuyama, que en Argentina fue traducido como Armand Callahan, quien junto a sus compañeros del Furano pudieron formar un gran equipo que suplía el talento que tenían otros conjuntos.

Lo resaltable, además, es que Bandai Namco parece estar haciendo todo lo posible a su alcance para que la experiencia del nuevo título sea completamente fiel al histórico animé. Pero los fanáticos del dibujo no conocerán todo lo que sucede en el juego, ya que también se narrarán historias que nunca aparecieron en el manganimé de fútbol. El videojuego llegará a mediados de año para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.