La productora a cargo de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, Bandai Namco, anunció que el título tendrá un modo historia, algo esperado por los usuarios cuando se anunció el lanzamiento del título. Este llevará a los jugadores a tomar las riendas de los juveniles jugadores que integran el equipo del colegio Nankatsu, con el objetivo de llevarlos a ser campeones nacionales. Pese a que este es el eje principal del famoso animé, no será reflejo fiel de lo que sucederá en el videojuego, ya que en este la trama irá cambiando según lo ocurrido en los partidos. Un condimento interesante para los fanáticos de la franquicia, quienes podrán recorrer nuevos recovecos dentro de la historia protagonizada por el joven equipo liderado por Oliver Atom, como se lo conoce en Argentina.
El nuevo videojuego de Captain Tsubasa, conocido como los Súper Campeones en Argentina, hará que la franquicia retorne al mundo de los videojuegos luego de 10 años de ausencia, por lo que su llegada hace ruido entre sus fans. Es por esto, que Bandai Namco está moviendo las cartas y trabajando en detalles para que la experiencia que reciban los jugadores llegue un poco más allá con esta nueva adaptación. Bajo estas intenciones, la desarrolladora anunció que el juego tendrá un modo historia, el cual presentará el camino del equipo de Nankatsu hasta el trofeo nacional. Esto será distinto a lo ocurrido en el animé, ya que según los resultados que se vayan consiguiendo, la trama irá cambiando.
Esto también permitirá de ver secuencias cinemáticas y diálogos que no pudieron verse en el animé, algo que sumará para los fans de la saga, quienes podrán disfrutar de estos nuevos elementos. Por lo tanto, cada vez que el Newpi se enfrente a un nuevo rival de división, dependiendo de como resulte el partido, se podrán ver nuevas cosas del universo de Los Súper Campeones. Más allá de controlar al equipo liderado por Oliver Atom, los usuarios podrán utilizar a populares personajes de la franquicia, como Tom Misaki o Steve Hyuga.
La llegada de este nuevo título basado en la popular franquicia de la década de los noventas es toda una apuesta para Namco Bandai. Pese a que la franquicia tiene un gran lugar en el corazón de sus fans, sus últimos videojuegos no lograron mover mucho la aguja en el mercado. Su última incursión fue a través de Captain Tsubasa: Dream Team, un juego mobile lanzado en 2017 que tuvo una reversión en 2019, llamada Zero. Pese a recurrir a los elementos característicos de la franquicia, como los movimientos de los personajes y a apelar a la nostalgia que transmite la historia, no logró cuajar ni hacer mella en descargas y ventas. Es por esto que Namco intentará pulir detalles y ofrecer una nueva experiencia relativa a una de las franquicias más clásicas del mundo del animé.
Pese a que en el país el animé se asentó utilizando una adaptación de los nombres de los jugadores como Oliver Atom, Benji Price, Tom Misaki o Andy Johnson, estos en el juego se llamarán como lo hacen en la versión japonesa. Esto refuerza la idea de la desarrolladora en mantener los elementos originales de la franquicia, y también darle una razón más al porqué el autor de la saga se involucró al darle la licencia oficial.
El nuevo juego basado en la franquicia conocida en Argentina como Los Super Campeones, Captain Tsubasa: Rise of New Champions, llegará a mediados de este año para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC, por lo que habrá que esperar un poco más para disfrutar de una nueva historia protagonizada por Oliver Atom y sus amigos.