Después de mostrar un primer vistazo en la E3 2019, el estudio polaco People Can Fly reveló hoy un nuevo trailer de Outriders. Los responsables de Bulletstorm y Gears of War: Judgment unieron fuerzas con Square Enix para crear este nuevo shooter RPG para hasta tres jugadores que se lanzará a fines de 2020.
El primer trailer no anticipaba demasiada información sobre el juego, pero este nuevo adelanto muestra un poco de todo. Los usuarios podrán crear a su propio personaje en esta historia de fantasía y ciencia ficción situada en un futuro distante en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Infobae Gaming visitó Los Ángeles, California, la semana pasada para probar una extensa demo del título y este jueves 13 de febrero compartiremos las primeras impresiones del nuevo título lleno de acción de People Can Fly.
Por ahora, la información que podemos brindar tiene que ver con la trama principal de Outriders, que será uno de los elementos más importantes del juego y el factor que lo separará definitivamente de otros shooters del momento. Los jugadores interpretarán a un Outrider de creación propia. Estos personajes se encargan de explorar nuevos mundos para colonizarlos luego de que la Tierra se volviera un planeta inhabitable para los humanos. Enoch, un planeta lejano, parece ser ideal para la supervivencia de la raza, pero pronto muestra signos de que algo anda mal. El protagonista entrará en contacto con una extraña tormenta y será puesto en una cámara criogénica para despertar 30 años después y con habilidades especiales.
La experiencia parece más divertida al contar con otros dos jugadores con los que superar la aventura, pero también se podrá jugar en solitario o de a dos, según sea la preferencia de cada usuario. Al igual que otros exponentes del género, habrá que estar conectado a internet constantemente para poder avanzar en la historia, que contará con unas cuarenta horas de juego entre la campaña principal y los objetivos secundarios.
Enoch contará con varios ecosistemas diferentes a medida que se avance y presentará diferentes tipos de enemigos, desde seres humanos comunes y corrientes a bestias nativas del planeta, pasando también por extraños mutantes y monstruos gigantes, que parecen ser el mayor atractivo de Outriders hasta el momento.
El anuncio del título en la E3 pasada anticipaba que llegaría a mediados de este año, pero finalmente lo hará sobre la época de las fiestas. Posponer los lanzamientos de este año se convirtió en tendencia en las primeras semanas de 2020 y se sospecha que tiene que ver con la transición que se producirá a fin de año con la llegada de la nueva generación de consolas. Así, como confirmó la gente de People Can Fly, el juego llegará tanto para los sistemas actuales como para las plataformas que todavía no confirmaron su fecha de llegada.
People Can Fly es un estudio polaco que se fundó en 2002 y fue responsable de juegos como Painkiller, Bulletstorm y Gears of War Judgment. En 2012 fue comprado en su totalidad por Epic Games, que renombró a la compañía como Epic Games Poland en 2013. Desde ese momento, comenzaron a colaborar con el estudio en sus principales títulos, como el Fortnite original. De todas maneras, en 2015 volvieron a independizarse y recuperaron su nombre original. Desde entonces, sus esfuerzos se enfocaron en Outriders. Actualmente, People Can Fly cuenta con más de 200 empleados, pero en sus comienzos estuvo muy cerca de declararse en bancarrota y perder toda posibilidad de triunfar en el mundo gamer.
Este jueves 13 de febrero podrán ver mucho más material de Outriders en un extenso análisis con las primeras impresiones del título.