Anthem, el último gran juego de BioWare, fue noticia hace pocos días cuando usuarios descubrieron que dentro del juego todavía quedaban las decoraciones navideñas de hace algunos meses atrás. Aunque el juego apuntaba alto en su lanzamiento, terminó decepcionando a sus compradores, que abandonaron el título y lo dejaron como un pueblo fantasma.
Ahora, a pocos días de cumplir su primer año de vida, los desarrolladores de Anthem anunciaron que están trabajando en un rediseño completo. La información llegó de la mano de Casey Hudson, uno de los desarrolladores y General Manager de BioWare, que explicó la situación en la que se encuentran con el equipo. En el posteo detalló el camino del juego desde su lanzamiento en febrero de 2019, el feedback de los fans y la decisión que tomó el estudio para el futuro de Anthem.
“Hace un año nos estábamos preparando para lanzar Anthem, un juego que representaba un gran salto hacia un nuevo territorio para nosotros como estudio. Fue una emocionante y terrorífica experiencia salir al mundo con algo nuevo y diferente y estamos muy agradecidos con todos los jugadores que nos acompañaron en el viaje”, comienza Casey Hudson en el blog oficial de BioWare. “Ha sido una gran sensación para nosotros ver la creatividad de nuestros jugadores diseñando Javelins personalizadas y viéndolos dominando los controles de vuelo y de peleas. Estoy muy orgulloso del trabajo que el equipo puso en este juego y al mismo tiempo hay mucho más que nosotros –y ustedes- hubieran querido de él”, continuó.
En su primer año, Anthem recibió actualizaciones periódicas para arreglar cuestiones de performance, sumar contenido al juego o simplemente modificar algunas mecánicas criticadas por sus usuarios. Se lanzaron tres temporadas de contenido nuevo con misiones, objetivos, coleccionables y más. “Escuchamos sus opiniones sobre que Anthem necesita un sistema de loot más satisfactorio, una mejor progresión a largo plazo y un final mejor – continuó Hudson en el posteo -. Reconocemos que hay más trabajo fundamental que hacer para sacar el máximo potencial de la experiencia y va a requerir una reinvención más sustancial y no una actualización o una expansión”.
El contenido adicional y las nuevas temporadas de Anthem quedarán suspendidas momentáneamente, porque el estudio estará trabajando en esta reinvención del título, que llevará tiempo. “En los próximos meses nos centraremos en un rediseño a largo plazo de la experiencia, trabajando específicamente para reinventar el núcleo del juego con objetivos claros, motivando desafíos y progreso con recompensas significativas, al mismo tiempo que preservaremos la diversión de volar y el combate en un mundo de fantasía y ciencia ficción”, anticipó Hudson.
El objetivo de esta nueva etapa de reconstrucción de Anthem se centrará en la jugabilidad. BioWare le dará más tiempo a sus desarrolladores para probar todos los aspectos del gameplay que sean necesarios para llegar al producto que quieren brindar. Mientras tanto, el juego seguirá funcionando con algunos pequeños eventos, como el del primer aniversario que llegará en días nada más.
“Crear nuevos mundos es central en la misión de nuestro estudio, pero no es fácil. A veces acertamos, a veces fallamos. Lo que nos mantiene en el camino es el apoyo de los jugadores. Su feedback nos da una guía de cómo podemos mejorar y su pasión nos inspira con la valentía de crear”, cerró Casey Hudson en el blog oficial de BioWare.
Se desconoce cuánto tardará esta reinvención de Anthem o qué aspectos centrales del juego se cambiarán para conseguir la experiencia que están buscando. Las reacciones a la noticia fueron variadas, con fans expresando su apoyo a los desarrolladores y otros asegurando que ya es hora de dejar ir Anthem y enfocarse en un nuevo proyecto.