A poco menos de un mes de su lanzamiento, Dragon Ball Z: Kakarot recibirá una actualización. Esto puede verse como un gran trabajo por parte de su productora, Bandai Namco, la cual busca que su primer gran título del año esté a la altura de las expectativas de los seguidores de la franquicia. En esta oportunidad, el parche apuntará directamente a su funcionalidad, ya que se enfoca en reducir los tiempos de carga, lo que permitirá explorar los escenarios del juego sin tantas interrupciones. Dragon Ball Z: Kakarot está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
A partir de mañana, viernes 31 de enero, los usuarios de Dragon Ball Z: Kakarot recibirán la segunda actualización del título, la cual apunta a mejorar los tiempos de carga, algo muy criticado por los usuarios desde su lanzamiento. Este apuntará principalmente a hacer más fluida la jugabilidad, la cual se interrumpía en distintas zonas de exploración, las cuales tardaban en cargarse. “Mañana estaremos actualizando el juego, y entre las novedades se encontrarán mejoras que buscan acortar el tiempo al desplazarse entre áreas del videojuego”, informa el comunicado de los desarrolladores a través de Twitter.
Los tiempos de carga fueron claramente perjudicados por el tamaño en sí del Dragon World, universo donde sucede el título. Esto hace que a lo largo de la partida sean muchas las pantallas de carga que vayan apareciendo. Es p
or que la desarrolladora del juego, Cyberconnect2, apunta a esta actualización, la cual incidirá directamente en el peso del juego, el cual será inferior para lograr una mejor optimización.
Esta actualización puede ser un desprendimiento de la anunciada por Bandai días atrás. Esta dejo entrever la aparición de la máquina del tiempo de Trunks y una nueva misión secundaria en la que los usuarios deberán ayudar a Arale y Gatchan, personajes de otro manga y anime creado por Akira Toriyama, Dr. Slump, que se han cruzado en varias oportunidades con Goku y sus amigos en capítulos de relleno entre un arco argumental y otro.
La historia principal recorre todo lo que los fans ya vivieron en el manga y el animé de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz a la Tierra hasta la saga de Buu, pasando por Freezer, Cell y mucho más. Además, aprovecha la oportunidad responder algunas de las preguntas que la audiencia se estuvo haciendo desde hace años con pequeñas misiones secundarias enfocadas en personajes que no recibieron tanta atención a lo largo de la serie, versiones alternativas de situaciones del show y pequeños guiños que renuevan el canon de la longeva franquicia.
Aunque el juego lleva el nombre de Goku en el título, también existe la posibilidad de utilizar a otros personajes a medida que se avanza en la historia. Según el momento de la historia y la misión en la que estemos, podemos tener el control de Gohan, Piccolo y Vegeta, entre otros protagonistas. Cada uno de estos personajes tiene atributos diferentes que serán más útiles en situaciones particulares, así como también sirven para activar misiones secundarias específicas que no se podrían realizar con otro protagonista.
El primer gran juego del año de Bandai Namco, Dragon Ball Z: Kakarot, puede conseguirse en las stores de PlayStation 4, Xbox One y PC, a través de la plataforma de Valve, Steam.
MÁS EN INFOBAE GAMING