Warcraft III: Reforged causó polémica en el día de su lanzamiento

La remasterización de uno de los clásicos de Blizzard recibió críticas por parte de los jugadores, las cuales apuntan a su bajo nivel visual y errores en torno al modo multijugador.

Guardar

Con tan solo un par de horas en el mercado, Warcraft III: Reforged causó polémica y enojo en muchos usuarios. El título, que es una remasterización de la entrega W III: Reing of Chaos, llegó para ofrecer una nueva experiencia, no solo en su jugabilidad, sino también en lo gráfico, pero para los jugadores nada de esto sucedió. La principal crítica de la comunidad pasó por las cinemáticas, la imposibilidad de conectarse a partidas en el modo multijugador y una gran cantidad de bugs. Warcraft III: Reforged se encuentra disponible para PC, de la plataforma de a través Valve, Steam.

En la previa de su lanzamiento, Blizzard presentó a la remasterización de Warcraft III como una nueva experiencia, que con su alto nivel gráfico le daría a los usuarios una gran jugabilidad. Sin embargo, en el día de su lanzamiento nada de esto llegó y los usuarios se hicieron escuchar a través de redes sociales. No cabe dudas que la franquicia es una de las más fuertes de la industria de los videojuegos, ya que cuenta con una gran comunidad de usuario detrás que está atenta a todos los lanzamientos y actualizaciones que ocurren alrededor de la saga. Es por esto que no se entiende el accionar de la desarrolladora, que por lo visto, lanzó un juego que se queda a mitad de camino con sus promesas.

Pese a que el estudio prometió mantener la esencia del juego original, lanzado en 2002, dejando su motor original, las promesas pasaban por levantar su rendimiento y ofrecer algo distinto. Esto puede observar en las texturas y modelado de personajes, pero no se hace presente en las cinemáticas. Muchos usuarios señalaron que Blizzard hizo recortes en estas, ya que están por debajo de las que se habían presentado en los anticipos del juego. Esto deja expuesta a la compañía, dado que es algo que se puede encontrar y comparar con cualquier trailer pasado.

Por otro lado, la interfaz, pese a mantener el diseño de la original, no cuenta con soporta para monitores panorámicos, según detectaron varios jugadores en las redes. También señalaron la ausencia de iluminaciones que sí se encontraban en la demo del juego. Sin dudas, uno de los pilares donde más se había recostado Blizzard eran todos los relativos al nivel visual, que al estar ausentes hacen más que comprensibles el enojo de la comunidad.

Sin embargo, el enojo fue más allá del rendimiento visual. Los usuarios se encontraron con la novedades que no podrán utilizar contenido de terceros para crear otros modos de juegos o mapas originales. Esto deja afuera a escenarios muy utilizados por los jugaodres como Anime Fight, los cuales quedarán fuera de esta remasterización. A su vez, tampoco podrán realizarlos, por lo que quedarán totalmente fuera de Reforged. Se espera que Blizzard emita un comunicado para explicar el porqué sucede esto. Uno de los principales motivos puede ser evitar lo que sucedió con Dota, que se creó a partir de Warcraft III o ahorrar problemas legales con otra empresa. Desde este punto de vista tiene lógica el accionar de la desarrolladora, pero lo cierto es que corta, a gran escala, el atractivo del título.

Los errores también dieron el presente, ya que varios usuarios apuntaron al teclado, el cual por el momento está teniendo problemas para configurarse. También se señalaron problemas de la beta, que por lo visto se solucionaron con el lanzamiento de la versión final. Uno de los más frecuentes es el de la imposibilidad de conectarse a partidas a través de internet, algo vital para los usuarios.

Por lo pronto, Blizzard deberá poner manos a la obra atacando los errores que imposibilitan su correcta funcionalidad y en el aspecto visual, el cual fue uno de los más prometidos por la empresa.

Guardar