Thronebreaker: The Witcher Tales ya está disponible para Nintendo Switch

El título llegará a la portátil luego de su flojo paso por la actual generación de consolas y PC.

De una manera inesperada y sorpresiva, se anunció que Thronebreaker: The Witcher Tales ya está disponible para la portátil Nintendo Switch. El juego, que se puede descargas desde la e-shop de la empresa japonesa, es un spin-off de Gwent, el juego de cartas por turnos desarrollado por CD Projekt. La premisa de Thronebreaker pasa por un arco argumental que gira en torno a una guerra en la cual Meve tendrá que defenderse de una hostil invasión del imperio de Nilfgaardian. La destrucción y la venganza serán los ejes principales en los que se moverá esta interesante historia. El juego, que ahora llega a Nilfgaardian , también está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Thronebreaker- The Witcher Tales - Nintendo Switch

De una manera inesperada, Thronebreaker: The Witcher Tales llegó a Nintendo Switch. Esta adaptación de Gwent, otro juego desarrollado por CD Projekt Red, mantiene la dinámica de juego de cartas de dos turnos. Su narrativa, promete adentrar a todos los seguidores del universo que tiene a Geralt de la Rivia como protagonista, ya que sucede en el medio de una guerra que tiene al imperio de Nilfgaardian invadiendo Meve. Bajo esta premisa, el juego promete atraer al jugador a una narrativa interesante, que suma contexto en un momento donde la franquicia se mantiene exitosa en todos los frentes. Sin embargo, cabe destacar que la productora lo tiene como un juego independiente que no está atado a la historia original de la saga.

La jugabilidad del título pasa por combinar la exploración plasmada en la narrativa, buscando resolver puzzles y enfrentamientos mediante combates de cartas para lograr avanzar en la trama. Además, permitirá al jugador explorar lugares nunca antes vistos del mundo de The Witcher, como los reinos de Lyria, Rivia y Aedirn, y las regiones de Mahakam y Angren. También incluye más de 250 cartas personalizadas para un jugador, además de 20 cartas nuevas para GWENT: The Witcher Card Game y diálogos completos con voz en off, traducidos a 11 idiomas.

Este título llegará luego de su flojo paso por la actual generación de consolas y PC. Tiempo atrás, Adam Kicinski, delegado de CD Projekt RED, afirmó que sus ventas no lograron alcanzar las expectativas que se tenían sobre el: “El juego llamó la atención de la comunidad de jugadores, lo que elevó nuestras expectativas de ventas. Sin embargo, estas no se han cumplido desde su lanzamiento”. Pese a esto, el juego continúa su marcha e intenciones de crecimiento, ya que su llegada a Switch puede verse como una estrategia por parte del estudio para encontrarle su lugar dentro del mercado.

Actualmente, la franquicia de The Witcher se encuentre en auge, gracias a su arribo a la plataforma de Streaming, Netflix. La serie protagonizada por Henry Cavill está teniendo una gran aceptación por parte de los seguidores, algo que CD Projekt está siguiendo detalle a detalle. Es por eso, que lanzamientos sorpresivos como el de Thronebreaker tienen un motivo. No obstante, la productora está tratando de salir del foco de atención que recibió por el retraso de Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados del año. La desarrolladora polaca no salió bien parada de esto, ya que la comunidad de jugadores la criticó duramente, debido a que esta demora podría estar pensada para salir junto a PlayStation 5 y no con PS4, como estaba previsto originalmente.

Thronebreaker: The Witcher Tales está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

MÁS EN INFOBAE GAMING