De manera sorpresiva, se anunció hace instantes que YouTube Gaming adquirió en exclusiva los derechos para transmitir algunos de los eventos de esports más relevantes del mundo. A partir de ahora, se podrá vivir la Overwatch League, la flamante Call of Duty League y los eventos de Hearthstone en directo por la rama gamer de YouTube.
Esto surge de un importante acuerdo de exclusividad entre Google y Activision Blizzard, la empresa responsable de los títulos que se transmitirán. Hasta ahora, tanto la Overwatch League como los partidos de Heathstone se transmitían a través de Twitch, por lo que es un gran golpe a la plataforma líder en transmisiones de contenido gamer. Por su lado, la Call of Duty League todavía no comenzó y no había anunciado su plataforma de transmisión hasta el momento.
Dentro de este acuerdo, Activision Blizzard también comenzará a usar Google Cloud como su principal proveedor para alojar partidas online con la esperanza de mejorar la experiencia para los jugadores y evitar cualquier tipo de inconvenientes que deriven de una mala conexión, lag o pérdida de paquetes de datos. En el anuncio oficial no se detallaron los términos de este acuerdo, pero sí se mencionó que durará “varios años”. El acuerdo será efectivo en todo el mundo, exceptuando China.
“Con más de 200 millones de gamers por día viendo más de 50 mil millones de horas de contenido al año, YouTube provee a los jugadores y sus apasionados fans con la plataforma de videojuegos más popular del mundo”, comentó Ryan Watt, jefe de gaming en YouTube. “Tanto Overwatch League como Call of Duty League son los mejores ejemplos de contenido de primera calidad de esports. Como ex comentarista de eventos de esports de Call of Duty, no podría estar más emocionado porque Activision Blizzard eligiera YouTube como su hogar exclusivo para la transmisión en vivo de ambos eventos. Este acuerdo sigue demostrando nuestra dedicación a tener productos gamer de clase mundial en vivo”, agregó.
“Este es un año emocionante para los esports de Activision Blizzard al momento en que nos dirigimos hacia la temporada inaugural de Call of Duty League y nuestra primera temporada en la historia de Overwath League desde los hogares alrededor del mundo”, expresó Pete Vlastelica, CEO de Activison Blizzar Esports. “Es nuestra misión entregar el entretenimiento competitivo de alta calidad que nuestros fans pueden seguir de manera global, en vivo o en servicios on-demand, y celebrar a nuestros jugadores como las superestrellas que son. Este acuerdo nos ayudará a cumplir con esa promesa en nuevo niveles, al combinar nuestras apasionadas comunidades de fans y jugadores con la poderosa plataforma de contenido de YouTube y la emocionante historia que estamos haciendo con el entretenimiento de la nueva generación”, agregó.
La Call of Duty League dará comienzo hoy mismo a las 19.30 (hora de Argentina). Se anunció en octubre de 2019, junto con la salida del nuevo Call of Duty: Mordern Warfare, y se compone de 12 equipos que representan 11 mercados de Norteamérica y Europa. Esta semana, aparte de este importante anuncio, también se reveló que PlayStation, MTN DEW AMP GAME FUEL, ASTRO Gaming, SCUF Gaming y la Fuerza Aérea de Estados Unidos serán los sponsors oficiales de la Call of Duty League.
Al ser la segunda liga más importante después de la Overwatch League, se espera que la segunda temporada cuente con algunos cambios similares. Por ejemplo, el torneo de Overwatch también comenzó siendo una competencia con 12 equipos, pero luego pasó a contar con 20, algo que podría suceder con el flamante certamen de Call of Duty. Lo cierto es que esto recién empieza y ya está trayendo importantes cambios al mundo gamer en general.