Riot Games creó un universo gigantesco alrededor del League of Legends. La historia y los personajes que la componen no se cierran solo en el MOBA 5 vs. 5 que todos conocen, sino que se ha expandido como pocas franquicias lo han hecho. Esto incluye cinemáticas, series, cuentos, comics y hasta otros videojuegos. Ya habían sorprendido con el Teamfight Tactics y luego lanzaron Legends of Runaterra, un juego de cartas virtuales que se desarrolla en el mundo del LOL. El título pudo probarse hace un tiempo y a partir de este viernes estará disponible la beta abierta para todo el público.
El mismo puede jugarse tanto en computadoras como en celulares. Durante la tarde del viernes 24 de enero podrán tenerlo todos y, quienes se hayan inscripto antes del 19 de enero y hayan participado de las betas cerradas, desde jueves 23. El título es totalmente gratis.
LoR tiene un aspecto similar al Hearthstone o al Magic. Es un juego por turnos en el que cada carta simboliza a un campeón del mundo del LOL. Los jugadores deben pre armar un mazo con los personajes que crean convenientes, alternando las distintas habilidades de cada uno para tener un mejor balance. Los mismos están divididos en las diferentes regiones del universo del League of Legends. El objetivo es eliminar las cartas rivales y dejar sin vida al enemigo.
La beta cerrada se pudo probar en octubre. La misma sirvió para que los desarrolladores escuchen la opinión de los jugadores y puedan implementar mejoras. Esta será una nueva etapa de testeo, pero para todo el público.
Las cuentas que jugaron durante los parches de vista previa se han reiniciado para que todos tengan las mismas posibilidades desde el comienzo, pero no volverá a pasar: todo lo que ganen los jugadores una vez que se inicie la beta abierta, podrán conservarlo. Además, quienes participen recibirán un exclusivo Moonstruck Poro Guardian una vez que Legends of Runeterra se lance de forma definitiva.
Esta actualización incluye nuevas características, entre las que destaca el tan esperado modo de partidas clasificatorias. Se podrán ganar PL para avanzar en las divisiones y subir de Hierro hasta Maestro, al igual que en LOL. Una de las diferencias clave es que no habrá promociones, sino que se avanzará de división una vez que el jugador llegue a 100 PL. Otra de las particularidades es que no se podrá bajar de ELO: una vez que se alcance un rango se mantendrá hasta el final de la temporada. Eso favorecerá la posibilidad de probar diferentes mazos y no mantener solo uno que funcione bien.
Además se añadió un panel social, con la chance de desafiar amigos. Se podrán agregar en los tres servidores actuales de LoR (America, Asia y Europa). Sin embargo, los desafíos sólo pueden realizarse dentro del mismo servidor. También se actualizaron más de 20 cartas.
Se suman tres nuevos guardianes, además del Poro de siempre, y seis tableros para personalizar el escenario (uno por cada región).
Legends of Runeterra llega con una gran base de fans por parte del universo del League of Legends, por lo que tendrá la gran chance de explotar y convertirse también en un deporte electrónico masivo. Sobre esta posibilidad, Andrés Varela, Latam Esports Manager en Riot Games, explicó: “Queremos que el LoR sea altamente competitivo. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla. Va a depender de la industria de los esports en juegos de cartas, que es un poco distinta a otros géneros”
Por último, en diálogo con Infobae, agregó: “El juego va a tener mucho énfasis en el balance, modificación y actualización. Al igual que el LOL, el balance se haría cada semana o cada dos semanas. Queremos que la cadencia de las actualizaciones de las cartas tenga sentido”.