Xbox sumó hoy dos nuevos artículos a su sitio oficial para avisar a los usuarios de Game Pass sobre la inminente llegada de más videojuegos al popular servicio de suscripción. Esto va de la mano de los anuncios de la semana pasada que anticipaban más títulos en la versión de PC de Game Pass.
En esta oportunidad, hay novedades tanto para los usuarios de Xbox One como para los de PC, que finalmente tienen fechas concretas sobre los juegos que estarán llegando en los próximos días.
Para ambas versiones de Xbox Game Pass, el próximo 23 de enero llegará A Plague Tale: Innocence. Se trata del título desarrollado por la empresa francesa Asobo Studio. Es una aventura con elementos de acción y lógica que cuenta una desgarradora historia situada en la plaga. Fue anunciado en la E3 2018 y salió al mercado en mayo de 2019, por lo que también se trata de un juego bastante actual y una interesante adición para Game Pass. A pesar de no haber ganado ningún premio, por ahora, recibió nominaciones en las entregas más importantes hasta el momento como uno de los títulos más relevantes de 2019, principalmente en el terreno narrativo.
El jueves 23 de enero también se incorporará Indivisible al Game Pass de consola. Desarrollado por Lab Zero Games, es un RPG de acción lanzado originalmente en octubre de 2019 que sigue la historia de Ajna, quien despierta un poder único después de que un ejército malvado atacara su aldea. Con plataformas, acción y mucha magia, se prepara para llegar a Nintendo Switch en un futuro no muy lejano, después de haber sido nominado a importantes premios.
Otros dos títulos confirmados para la versión de Game Pass de consola llegarán el próximo jueves 30 de enero. El primero es Sea Salt y también arribará en PC en la misma fecha. Es un híbrido entre estrategia y acción en el que los jugadores encarnan a un antiguo dios que lanza todo tipo de males a la humanidad para destruir sus tierras desde los mares. El segundo es Fishing Sim World: Pro Tour, un simulador de pesca que propone complejos desafíos y más de 100 rivales pescadores a superar para convertirse en el mejor de todos.
Mientras tanto, a PC también llegará ScourgeBringer, de Flying Oak Games y E-Studio. Se trata de un plataformero roguelike en donde su protagonista se enfrenta a antiguas máquinas que la separan de su pasado y la salvación de la humanidad. Por ahora, no tiene fecha de llegada a Game Pass, pero se espera que se revele pronto para las primeras semanas de febrero.
En la misma situación que ScourgeBringer tenemos a Gris, del estudio español Nomada Studio. El juego indie fue publicado por Devolver Digital a fines de 2018 y recibió numerosos reconocimientos por su apartado artístico. Se trata de un plataformero que pone a los jugadores en la piel de una muchacha que debe recuperar su voz. Tanto la protagonista como los escenarios y el resto de los personajes están diseñados como si se tratara de una gran pintura con acuarelas. A medida que la protagonista avanza por la historia, el mundo que la rodea empieza a cobrar vida y a recuperar sus colores.
Xbox Games Pass es uno de los pilares fundamentales de la compañía para 2020. A fin de año se lanzará al mercado la nueva consola, por ahora llamada Xbox Series X, y aquellos que la compren podrán contar con el servicio de suscripción desde el día uno, lo que asegura más de 100 juegos disponibles de manera instantánea. Por ahora no se reveló si los precios se mantendrán en la nueva consola o el servicio contará con diferentes características. Actualmente, la versión del Game Pass de Xbox One y la versión de PC tienen algunas diferencias tanto en precio como en el catálogo que ofrecen.