El guionista de Star Wars: Rogue One está interesado en hacer una película de Control, el exitoso videojuego de Remedy Entertainment

El estudio está interesado en ampliar los universos de sus licencias, algo que ya está realizando con la serie de Alan Wake

Guardar

Que el mundo de los videojuegos y el del cine cada vez estén más cercanos, no es ninguna novedad. En los últimos años creció el interés por parte de las productoras para llevar adaptaciones de la industria gamer a la gran pantalla, como es el reciente caso de Uncharted. Sin embargo, estas siempre suelen hacerse con mucho cuidado dado que no siempre el público está dispuesto a recibirla con los brazos abiertos, como pasó con Sonic. En este marco, Gary Witty, guionista de Star Wars: Rogue One, expresó su deseo de llevar el juego de Remedy Entertainment, Control, al cine con una película animada. Esto fue bien tomado por el estudio, que se mostró a disposición para comenzar algún proyecto.

El guionista de Star Wars: Rogue One, Gary Whitta, siempre se mostró abierto a la posibilidad de adaptar un guión de un videojuego. A través de su cuenta de Twitter, el escritor fue consultado acerca de que videojuego podría ser una gran película y cual le gustaría adaptar, a lo que contestó Control, el videojuego de Remedy Entertainment. Pese a que estos deseos no suelen cumplirse, la desarrolladora le contestó al escritor, a quien le pidieron hablar “por privado”. Pese a que tenga grandes chances de quedar en nada, podría ser el primer paso de la configuración de un boceto para un nuevo proyecto.

Cabe recordar que más allá de Rogue one, Whitta trabajó en la serie animada Star Wars: Rebels y en los guiones del videojuego desarrollado por Telltale Games, The Walking Dead. También tuvo su participación en Prey y Gears of Wars, por lo que cuenta con una amplia experiencia dentro de la indsutria de los videojuegos.

Sin dudas, Control tiene una historia interesante, que podría derivar en una interesante película de ciencia ficción. La historia del videojuego introduce al usuario en la piel de Jesse Faden quien asume como directora de la oficina federal de control. Esta es un agencia oculta del estado, en donde se investigan y desarrollan técnicas paranormales. También se ocupa de encubrir cualquier noticia que pueda aparecer en los medios y se refiera a estas actividades, que para la población son desconocidas. La premisa tiene su punto de quiebre cuando en la sede de esta oficina se abre un portal a otra dimensión, desde el cual llegan seres que terminan matando o poseyendo a sus integrantes.

Jesse Faden es la protagonista
Jesse Faden es la protagonista de Control, el último juego de Remedy.

Remedy está trabajando en una serie sobre Alan Wake

El entusiasmo de Remedy con sus proyectos siempre suele tener mucho compromiso y energía, por lo que no sería raro que Control pudiera llegar en un futuro a la gran pantalla. Más allá de esto, la desarrolladora ya tiene encaminada una serie de Alan Wake, el videojuego de terror psicológico que llegó al mercado de 2010. La premisa de este pasa por la historia de Wake, un novelista quien está en la búsqueda de la verdad tras la misteriosa desaparición de su esposa.

Por su parte, Sam Lake, productor y creativo del estudio se refirió a cómo encararán este proyecto: “La historia del juego será nuestro punto de partida y la semilla sobre la que se construirá una historia más grande, sobre la cual se explorará la serie”.

El juego de Alan Wake,
El juego de Alan Wake, que arribó a los mercados en 2010, fue exclusivo para Xbox 360 y PC.

Sin embargo, todavía habrá que esperar para poder disfrutar de esta serie, la cual podría encajar perfectamente en el catálogo de Netflix, ya que no hay muchas noticias sobre ella.

MÁS EN INFOBAE GAMING

Guardar