El arribo de la nueva generación de consolas está convulsionando la industria de los videojuegos. Esto no solo se puede ver en como están trabajando Sony y Microsoft en sus respectivas plataformas, sino también en las desarrolladoras, las cuales están, en su mayoría, retrasando el lanzamientos de sus títulos. Este es el caso de Dying Light 2, el juego desarrollado por Techland, el cual no llegará en la fecha estipulada debido a que “necesitan más tiempo para completar su visión”. Este se sumará a Final Fantasy VII Remake, Marvel’s Avengers y Cyberpunk 2077, los cuales también movieron su fecha de estreno.
Pese a estar anunciado para lanzarse a mediados de año, Dying Light 2 no llegará al mercado hasta, seguramente, comienzos de 2021. Esto fue anunciado por su desarrolladora, Techland, la cual mediante un comunicado explicó el porqué este se demorará. La principal razón que presentó el estudio polaco fue la de que necesitan “más tiempo para completar su visión". Sumado al hecho de que “buscan brindar la mejor experiencia” a sus clientes.
El primer Dying Light fue un juego que no hizo mucha mella en la comunidad de jugadores pese a ofrecer una experiencia de buen nivel. El título planteaba un desarrollo dentro de una ciudad sitiada por zombies, la cual debe explorarse a lo largo, ancho y alto. Este presentaba una jugabilidad inspirada en el parkour, con combate cuerpo a cuerpo y un set de movimientos de trepar y escalar que hacían que todo se viera alucinante. A esto se le debe sumar la aparición de zombies de todo tipo, los cuales aparecen cuando se hace de noche en la ciudad (de ahí el nombre del juego).
Por su parte, la segunda entrega propone lo mismo pero mucho mejor: entornos renovados, pandillas de supervivientes impiadosos y una historia en la que toda nuestra acción genera consecuencias palpables no sólo en el libreto, sino en los entornos que nos rodean. Si este logra alcanzar el nivel que ofreció la primer entrega, seguramente el juego pueda asegurar una experiencia soberbia, divertida y de alta durabilidad.
Sin dudas, este retraso genera una decepción para quienes esperaban el juego, ya que estaba cercano su lanzamiento, el cual estaba previsto para abril de este año. Esto lo suma a una larga lista de juegos que decidieron mover sus fechas debidas a distintas razones.
Otro estudio polaco, CD Projekt RED, protagonizó un anuncio que dejó a muchos usuarios enojados. El muy esperado Cyberpunk 2077 cambió su fecha de lanzamiento, la cual estaba estipulada para el 17 de abril, para mediados de septiembre. A su vez, el estudio prometió que valdrá la pena la espera, algo que no convenció a la comunidad de jugadores.
Por otro lado, Square Enix, la desarrolladora y distribuidora japonesa, picó en punta entre los anuncios de retraso: avisó que Final Fantasy VII Remake pasó del 3 de marzo al 10 de abril y que Marvel’s Avengers, el juego creado por Crystal Dynamics, no llegará en marzo sino recién en septiembre. En el plano de los superhéroes el que tampoco arribará a tiempo como fue anunciado en un principio es Iron Man, que con su juego para realidad virtual, desarrollado por Camouflaj, en vez de aparecer a finales de febrero lo hará el 15 de marzo.
Otro de los títulos que también se demorará es The Last of Us 2, el juego desarrollado por Naughty Dog, el cual en vez de llegar el 21 de febrero, lo hará el 29 de mayo. Este sin dudas es uno de los juegos más esperados del año y uno de los confirmados para la flamante PlayStation 5.
Pese a ser varios los motivos que pueden generar todos estas demoras, la llegada de las nuevas consolas puede ser el eje principal. Este tiempo ganado le podría permitir a las distintas desarrolladoras apuntar al nuevo hardware que entregarán las flamantes plataformas, dejando de lado las limitaciones con las que tienen que trabajar con las actuales.
MÁS EN INFOBAE GAMING
o