Hay eventos que acaparan la atención y la preocupación de todo el mundo. Las catástrofes naturales, y las no tanto también, suelen generar miles de diferentes respuestas y propuestas por parte de personalidades, empresas y países en general. En el último tiempo, todo lo asociado al cambio climático produce automáticamente réplicas de todo tipo, desde la condena total y absoluta hasta el descreimiento por parte de quienes afirman que no existe tal problema. Un ejemplo de eso fueron las respuestas que recibieron los incendios en Australia que comenzaron en septiembre del 2019 y aún continúan haciendo estragos.
blockquote class="twitter-tweet">The Humble Australia Fire Relief Bundle has over $400 in incredible games for just $25. 100% of the proceeds go to help the wildlife and animals affected by the Australian bushfires. https://t.co/FnGAJp4Anm pic.twitter.com/90tjXQdNLh
— Humble Bundle (@humble) January 16, 2020
Cientos de personalidades han donado de su dinero para intentar colaborar con la recuperación y la preservación del ambiente australiano. Algunas empresas han hecho lo propio, tal es el caso de Humble Bundle que anunció un pack de videojuegos destinado a recaudar fondos ante la situación de extrema emergencia que se vive en Australia, primero por los incendios y ahora con las graves inundiaciones que sufren algunas regiones debido a las fuertes lluvias que se han producido. El total de lo recaudado por el pack de videojuegos será destinado “a ayudar a la vida salvaje y los animales afectados por los incendios de Australia”, como consigna la web oficial.
A diferencia de otros lotes de juegos ofrecidos por Humble Bundle, en esta oportunidad el precio es único: 25 dólares. Si el usuario desea pagar más para aumentar su donación también podrá hacerlo. Esta campaña por la flora y fauna de Australia estará disponible hasta el próximo jueves 23 de enero. El dinero está destinado a cuatro Organizaciones No Gubernamentales australianas, en las que el comprador puede distribuir el dinero como prefiera. Las cuatro organizaciones son:
- RSPCA Australia (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals)
- WIRES (New South Wales Wildlife Information Rescue and Education Service)
- WWF (World Wildlife Fund)
- Australian Red Cross
El pack consta de 29 juegos que, combinados y en una situación normal, podrían costar más de 424 dólares, y en esta oportunidad se pueden conseguir a tan solo 25 dólares y, además, colaborar con la recuperación de las devastadas flora y fauna australianas. La misma web consigna que ya se han vendido más de 35 mil packs. Los títulos que conforman el pack por Australia son los siguientes:
- Void Bastards
- Hollow Knight
- Armello
- Euro Truck Simulator 2 + Australia Paint Pack DLC
- Duck Game
- Hand of Fate 2
- Paradigm
- Crawl
- The Adventure Pals
- Regular Human Basketball
- Satellite Reign
- Hacknet + Hacknet Labyrinths DLC
- Mr. Shifty
- Primal Carnage: Extinction
- Assault Android Cactus+
- Frog Detective
- Framed Collection
- Think of the Children
- Feather
- Tower of Guns
- Rising Dusk
- Death Squared
- Paperbark
- Quest of Dungeons
- The Stillness of the Wind
- The Gardens Between
- Paper Fire Rookie
- Masquerade: The Baubles of Doom
- Machinarium
La flora y fauna del país se vieron fuertemente reducidas por estas catástrofes naturales que azotan la zona desde finales del 2019. Las muertes humanas ascienden a 24 mientras que las pérdidas animales se estiman en más de mil millones. Los incendios destruyeron más de 6 millones de hectáreas de bosque y hábitats completos, por lo que se espera, lamentablemente, que muchas especies se extingan completamente debido a los desastres naturales que golpean al área.
Otros títulos también ofrecen novedades para colaborar con la situación que vive el país más importante de Oceanía. Por ejemplo, Call of Duty: Modern Warfare ofrece cosméticos especiales hasta el 31 de enero. Por su parte, Bungie también preparó un producto en apoyo a Australia: se trata de una camiseta especial que podrá adquirirse desde la tienda oficial de la empresa hasta el 18 de febrero.
Para descargar el pack y colaborar con Australia, podés ingresar aquí.