Mientras los fanáticos de The Elder Scrolls esperan por alguna novedad sobre una sexta parte de la saga, Bethesda Softworks anunció hoy nuevo contenido para The Elder Scrolls Online que llevará a los jugadores a las tierras de Skyrim. El anuncio se hizo en un evento en la HyperX Esports Arena en Las Vegas que se transmitió en vivo a través de Twitch.
ZeniMax Online Studios anticipó lo que será la nueva temporada de contenido para el MMORPG, que estrenará su primera parte en mayo de este año. La expansión de contenido de 2020 traerá consigo nuevas zonas para el título: El Oeste de Skyrim, la congelada tierra de Nords y la olvidada caverna de Blackreach, directo desde The Elder Scrolls V: Skyrim. Para hacer el anuncio se lanzó un trailer titulado El Oscuro Corazón de Skyrim, donde se adelantan algunas de las novedades que se vienen.
El posteo en el blog oficial de Bethesda anticipa: “El Oscuro Corazón de Skyrim es una vasta aventura interconectada con diversas actualizaciones a lo largo del 2020. El primero será el prólogo (gratuito para todos los jugadores) y el DLC de Harrowstorm con un paquete de calabozos, el Capítulo Greymoor, un nuevo DLC en el Q3 con calabozos y un DLC de historia a lo largo del Q4”.
En el anuncio también se anticipa que, a pesar de que es todo muy oscuro y terrible, también se incorporarán Lyris Titanborns y House Ravenwatch para equilibrar la balanza y traer un poco de esperanza a los héroes.
El capítulo Greymoor incorporará nuevos eventos al mundo y algunos importantes cambios en la jugabilidad de The Elder Scrolls Online. Los jugadores podrán unir fuerzas con otros para explorar nuevos calabozos y derrotar a los Harrowstorms, así como también podrán viajar a Skyrim para recuperar artefactos perdidos con un nuevo Sistema de Antiquities. The Elder Scrolls Online: Greymoor llegará a PC y Mac el 18 de mayo y para Xbox One y PlayStation 4, el 2 de junio. Aquellos que hagan la pre-compra del título recibirán contenido adicional, al igual que aquellos que elijan la edición coleccionista del nuevo capítulo Greymoor.
El anuncio oficial también anticipa algunos cambios en Skyrim que los usuarios no están esperando: "Situada a más de 900 años del evento de The Elder Scrolls V: Skyrim, el Oeste de Skyrim no es como los jugadores lo recuerdan. Un antiguo vampiro lidera a una armada de criaturas entre las que se incluyen vampiros, brujas y hombres lobo y han retorcido esta idílica tierra en una oscura y siniestra".
Otros de los contenidos que se detallan en el blog de Bethesda incluyen desafíos, aventuras e historias:
- Una nueva y gigante zona, el Oeste de Skyrim. Adéntrate a la oscura y profunda caverna de Blackreach. Combinadas serán las zonas más grandes de The Elder Scrolls Online.
- Una épica historia con más de 30 horas de aventura que se liga al Oscuro Corazón de Skyrim, además de nuevas misiones y más exploración.
- Antiquities: Este nuevo sistema llegará a los jugadores a viajar a través del Oeste de Skyrim y Tamriel para recuperar los artefactos ocultos, para descubrir la escondida historia de este mundo y desbloquear poderosos y divertidas recompensas para todo tipo de jugadores.
- Un nuevo y retador trial de 12 jugadores: Kyne’s Aegis.
- Nuevos Eventos en el Mundo: Harrowstorms.
- Un gran monto de únicos Delves, Calabozos públicos, misiones solitarias; así como nuevas mejoras de optimización y mejoras de rendimiento.
The Elder Scrolls Online se lanzó originalmente en 2014 y tuvo críticas divididas, pero con el tiempo logró asentarse en el poblado terreno de los RPG online sumando cada vez más contenido.