DOOM Eternal estrena un nuevo trailer lleno de acción y nuevos enemigos

La secuela de DOOM (2016) rankea alto entre los videojuegos más esperados de este año.

En un día con algunos anuncios, retrasos en fechas de lanzamiento y especulación por la E3 2020, la gente de Bethesda Softworks lanzó el segundo trailer oficial de DOOM Eternal, uno de los videojuegos más esperados de este año.

La esperada secuela del DOOM que se lanzó en 2016 y revitalizó la franquicia como nunca llegará el próximo 20 de marzo a PC, PlayStation 4, Google Stadia y Xbox One, con una posterior versión para Nintendo Switch en los planes. DOOM Eternal retomará conceptos y mecánicas de su predecesor para invitar a los jugadores a ir por todo e intentar exceder los niveles de violencia para obtener las mejores recompensas posibles durante los sanguinarios combates.

El trailer anticipa un poco de la historia del título, que verá el regreso de Doom Slayer y su arsenal de armas destructivas. Los desarrolladores de id Software anticiparon que los fans pueden esperar el doble de diseños de enemigos que mostró la entrega anterior, con algunos inspirados en personajes vistos en entregas anteriores de la franquicia.

La música combinada con la acción, el diseño de niveles y las armas que se ven en el trailer logran un adelanto ideal para los fans de la saga, que esperan la nueva entrega desde hace tiempo. El shooter publicado por Bethesda encabeza las listas de lo más esperado de 2020 para gran parte de la comunidad gracias a lo que fue la entrega anterior.

DOOM Eternal seguirá los pasos de DOOM (2016) pero sumará varias novedades para que la experiencia se sienta fresca. Por ejemplo, los distintos demonios a los que se enfrente el protagonista se irán deteriorando y destruyendo a medida que se les inflija daño, algo que no sólo suma visualmente, sino que también invita a probar distintas estrategias con el arsenal de armas a disposición para obtener los mejores resultados.

También se incorporará un nuevo sistema de vidas que permitirá que Doom Slayer reaparezca en el mismo lugar donde murió, siempre y cuando tenga vidas extra. Los jugadores deberán recolectar cascos verdes en los distintos mapas para acumular vidas y no tener que volver al último punto de guardado para continuar su camino.

El componente multijugador también estará presente, como no podía ser de otra manera. La gran novedad de DOOM Eternal será el modo Invasión, donde distintos jugadores pueden unirse a la campaña de otro y enfrentarse a él controlando a distintos demonios. Es una opción que se podrá activar o desactivar según los deseos de cada usuario, pero que propone una interesante experiencia con desafíos muy distintos a los de la campaña normal.

Parte de estas novedades se deben a que DOOM Eternal es el primer videojuego desarrollado con el motor id Tech 7, que presenta diez veces más detalle geométrico y una mayor fidelidad de texturas, comparado a su predecesor. Al tratarse de un motor nuevo, se espera que se incluyan importantes actualizaciones algunos meses después del lanzamiento del título para explotar al máximo las capacidades de la nueva tecnología con herramientas como ray tracing, entre otras.

A pesar de haber sido anunciado durante la E3 2018 por Bethesda, no se mostró demasiado material del juego desde entonces. El primer material de jugabilidad se vio en la QuakeCon de 2018, pero la mayor parte del atractivo del título viene por parte de su predecesor, que rompió récords, ganó premios y dejó maravillados a fans y críticos por igual, convirtiéndose en uno de los mejores shooters de la generación actual y de la década que terminó. Las expectativas por la nueva entrega de la saga están muy altas, como demostraron hoy las reacciones al nuevo trailer oficial.