Overwatch 2 no será solamente la secuela de unos de los shooters más famosos de los últimos tiempos, sino que también llegará como una de las ambiciones más grandes de Blizzard para 2020. La desarrolladora está buscando arreglar errores del pasado y entregar un título que brinde una completa experiencia para el usuario. Bajo este contexto, Jeff Kaplan, vicepresidente de la compañía y director de la franquicia, aseguró que el juego tendrá historias muy detalladas, que ayudarán a vivir una "experiencia completa de la historia”. Pese a no tener fecha de lanzamiento confirmada, se espera que Overwatch 2 llegue a los mercados a finales de 2020 o comienzos de 2021.
En una entrevista con GamesRadar, Jeff Kaplan, director de la saga de Blizzard, se refirió a como se encarará esta nueva secuela: “Presentaremos un PVE que incluirá una historia completa que incluirá un detallado conjunto de misiones con argumentos propios, los cuales servirán para impulsar la narrativa de Overwatch a través del juego por primera vez”.
Estas declaraciones cambian el paradigma del juego, el cual hasta el momento le pedía a los jugadores que busquen en otros contenidos, como cómics o cortos, para saber más sobre los héroes de la saga. Este cambio puede ser muy positivo para la franquicia si es que esta tiene como ambición ampliar sus horizontes.
A su vez, el vicepresidente se refirió a otras características que tendrá la secuela: “Estamos trabajando en una función cooperativa rejugable llamada Misiones Heroicas, las cuales estarán impulsadas por un sistema de progresión que permitirá a cada héroe subir de nivel y conseguir nuevos poderes”. Esto continúa la línea de declaraciones de Kaplan a lo largo de los últimos. Durante la última Blizzcon, el directivo expresó que esperan redefinir lo que significa una secuela, demostrando la confianza que tiene en la labor que está realizando el estudio.
Por su parte, Michael Chu, guionista del juego, recientemente recalcó la experiencia que supuso el primer OW y como modificó el planteamiento de la secuela: “Fue la primera expresión de este universo, pero hemos estado experimentando con el PvE en los eventos anuales de los Archivos y, claramente, escuchamos a la comunidad sobre que es lo que les interesa”. A su vez, el guionista afirmó que el modo historia llegará para brindar una nueva experiencia a los jugadores del shooter.
La competencia 6 vs 6 continuará como la columna vertebral en la secuela, motivo que da pie a la generación de nuevos héroes. Gracias al nuevo motor gráfico de Blizzard se podrá disfrutar en los personajes de un upgrade visual importante respecto a la edición anterior.
Además, llegarán nuevos mapas para poder competir y nuevos modos con reglas propias como el modo Push, del cual por el momento solo se sabe que se situará en un escenario inspirado en la ciudad de Toronto. Todo esto será acompañado de un nuevo sistema de progresión que permitirá al usuario subir de nivel a su héroe y poder personalizar sus habilidades. La interfaz y estética del juego no quedan al margen de los cambios, ya que tendrán una visual más orientada al estilo de animación cinematográfica.
La llegada de Overwatch 2 supone una gran apuesta por la empresa norteamericana. El primer titulo de la saga supo superar el monto de mil millones de dólares entre juegos físicos y digitales, algo que seguramente buscarán superar con esta entrega. Uno de los factores que determinarán su éxito será el crossgaming, el cual se dará entre los jugadores de ambos títulos de la saga, algo que puede generar un antes y después en la industria y el modo de desarrollar juegos. Esto seguramente será la carta principal de Blizzard, la cual cuaja perfectamente con las palabras de Kaplan, que insinúa que buscarán redifinir el concepto de secuela.