El Counter Strike fue el primer amor para muchos gamers. Era el videojuego predilecto de la gran mayoría de los argentinos en la época en la que reinaban los ciber, y aunque algunos lograron seguir aquella pasión y dedicarse de lleno al videojuego, otros tantos tuvieron que dar un paso al costado por temas personales, el trabajo, los estudios, etc. En esta segunda lista se encuentra Stefano “Yeyo” De Gregorio. El actor, conocido por ser protagonista en varias telenovelas, fue uno de los mejores jugadores de la Argentina hace unos años y pese a que decidió priorizar su carrera actoral y se retiró del competitivo, volvió con todo a las canchas.
Tuvo su primer papel en Chiquititas y la rompió en distintas tiras de Cris Morena como Rincón de Luz, Floricienta y Casi Ángeles. En la última década, protagonizó Somos Familia, Esperanza Mía y Golpe al Corazón. También hizo teatro: fue parte de 100 metros cuadrados en calle Corrientes e hizo temporada en Carlos Paz con Sé infiel y no mires con quién. Stefano es un personaje multifacético, y por si fuera poco fue panelista en Polémica en el Bar, fue streamer y es conductor de Yeyow en Peek Studio.
Actualmente es uno de los jugadores que componen el equipo de Counter Strike: Global Offensive de Sinisters junto a Tomás “Nyogen” Castiglione, Agustín “Pequexino” Cáceres, Mateo “Kardash” Verni y Alexis “Kary” Richards. Los Demonios apostaron por él, y planean recuperar al que la rompía hace unos años. “Tenía ganas de entrar a algún equipo. Me hablaron de Sinisters y de una gaming office muy copada. Los chicos son muy atentos y muy flexibles. Si nos queremos quedar hasta la madrugada entrenando nos hacen el aguante. La organización le está poniendo todo el ímpetu y tiene ganas de que lleguemos lejos con este proyecto. Están motivados”, le contó el ex Floricienta a Infobae.
-¿En qué momento nació tu amor por el Counter Strike?
-Nació por el Counter Strike 1.6. En realidad 1.5, pero yo era muy chico. Competí en el 1.6 y después un poco en el Global Offensive. Tuve que dejar por mi laburo y ahora volví.
-¿Por qué elegiste este momento para volver?
-Más que nada por cómo están creciendo los esports. Este año vi un crecimiento enorme; en las marcas, en cómo lo están mostrando, cómo la gente también se acerca y cómo el mundo lo empezó a ver. Yo antes decía que me había quedado jugando hasta las 7 de la mañana y me contestaban “¿qué hacés jugando a los jueguitos? Estás grande”. Hoy lo entienden un poco más. La gente está un poco más curtida. Así que dije “es el momento”, me voy a mandar ahora.
-¿Qué pensás que hubiese pasado si te dedicabas de lleno al CS?
-No estaría jugando en la Argentina. Me gustaría hacer ancla en España.
-¿Te verías en x6tence?
-Si con Tomi (Nyogen) nos hubiésemos dedicado podríamos estar ahí. O antes, en Miami Flamingos. Yo no tuve la propuesta concreta, la tuve por encima. Jony (Jonathan “Jonyboy” Muñoz) me la tiró por arriba. No la tuve tan clara como Tomi, que a él sí se lo propusieron. Y se ve que se asustó, je. Miami Flamingos fue un equipo argentino que durante 2017 compitió en Estados Unidos. Jonathan “Jonyboy” Muñoz era el capitán, y ahora forma parte de x6tence, una organización española que cuenta con cuatro argentinos.
-¿Si te lo ofrecían formalmente hubieras agarrado?
-En ese momento no podía. Era imposible que yo deje mi vida para irme a Miami a jugar al Counter. Hoy, como está todo más expuesto y mejor visto, con el mundo del stream al palo, lo haría a fondo. Si nos va bien con este equipo no tendría drama de irme a vivir a Europa. Tengo una representante actoral en Madrid que quiere que yo vaya a trabajar a España hace un par de años y le vengo diciendo que no, porque gracias a dios tengo trabajo acá, pero tenía en mi cabeza un proyecto de irme a vivir allá. Tengo ganas de hacer teatro.
-¿Y si te proponía ir a España para formar parte del actual x6tence?
-Le hubiese dicho que hay que serruchar un par de bonecos ahí. No hubiese ido a ese x6tence. Salvo que Jony diga “vamos a armar un x6tence de nuevo”, y llame a otros. Ahí entro. Pero con los que están ahora no.
-¿Cómo te describirías jugando?
-Soy muy raro jugando. A veces soy buenísimo y a veces soy malísimo. Creo que juego muy bien. Cuando el IGL (líder dentro del equipo) me dice lo que tengo que hacer ando muy bien, pero cuando floto en el mapa soy medio choto.
-¿Para qué está el Yeyo jugador?
El Yeyo jugador puede llegar a cualquier cosa. Este equipo puede llegar a cualquier cosa. Hoy con unas semanas de entrenamiento te digo que no tiene techo. Hay que darle trabajo y tomárselo en serio, pero no tiene techo.