CES 2020: Razer apuesta al gaming en la nube y los simuladores de carreras con varias novedades

La empresa anunció nuevos productos en el primer evento de tecnología del año

Guardar

Razer es otra de las empresas que tiene su lugar en el Consumer Electronics Show (CES) y presentó varias novedades que el público asistente ya puede ver y probar. La denominada “marca de estilo de vida para jugadores” mostró nuevas herramientas enfocadas en los vidoejuegos potenciados por la tecnología 5G y la nube.

Los controles Razer Kishi, el Razer Sila 5G Home Router, el Razer Tomahawk Gaming Desktop y el concepto de Razer Eracing Simulator son los grandes protagonistas del sector Razer en el CES 2020.

Varios especialistas aseguran que la nueva década será el escenario para que el gaming se aloje en la nube y Razer presentó dos herramientas enfocadas en estas características. Por un lado, tenemos el control universal Razer Kishi, compatible con los juegos en la nube para dispositivos con iOS y Android. Aparte de prometer una jugabilidad de baja latencia, el mando retoma características de un anterior control de la marca, el Junglecat, diseñado principalmente para el Razer Phone 2. Kishi cuenta con ajuste universal, un sistema creado en colaboración entre Razer y GameVice, para que sea compatible con la gran mayoría de los smartphones del mercado.

Los controles móviles Razer Kishi (para Android e iOS) estarán disponibles a principios de 2020.

La otra herramienta es descrita como “un dispositivo de red de alta velocidad diseñado para ofrecer a los jugadores latencia ultra baja durante los juegos fijos o móviles”. Además, otras de sus características es una batería recargable integrada que le permite al Razer Sila 5G Home Router actuar como un hotspot de 5G móvil. El router incluye un motor FasTrack de Razer que prioriza el ancho de banda utilizado por aplicaciones y dispositivos y un Gaming Mode, todo con opciones de personalización que se pueden modificar desde la app en iOS o Android.

El tercer elemento en el que Razer hizo foco en este CES 2020 es en el Razer Tomahawk Gaming Desktop. Basado en el chasis de escritorio compacto Razer Tomahawk N1, incluye un procesador Core-i9 de Intel, 64GB de DDR4 RAM, y gráficos NVIDIA GeForce RTX 2080 Super. Además, Razer anticipa que “los módulos de RAM y SSD de la tarjeta NUC se actualizarán, así como los ventiladores, la GPU y la NUC, para satisfacer las demandas de los jugadores, streamers y creadores de contenido más exigentes”.

El Razer Tomahawk Gaming Desktop estará disponible en la primera mitad de 2020. Además, la carcasa del Tomahawk N1 estará disponible como un producto aparte.

El último pilar de Razer en este CES 2020 se presentó por el lado de los simuladores de carreras. Razer reunió a algunas de las compañías líderes en simulación de carreras para brindar la experiencia más inmersiva hasta la fecha, ofreciendo un adelanto y una demostración de lo que será el futuro del eracing competitivo. Todavía en etapas tempranas, el modelo del concepto Razer Eracing Simulator cuenta con tecnología de Vesaro, Simpit, Fanatec y Synthesis VR. Incluye “un sistema de proyección de 202 grados, una plataforma de carreras hidráulica, controles totalmente manuales y un volante con palanca de cambios”, según revela el comunicado oficial, con el objetivo de crear la experiencia de simulación de carreras con más detalles del mercado.

El competitivo mundo del eracing es un sector de los esports poco atendido pero que está en constante crecimiento y para el cual Razer ha traído nuevas innovaciones, haciendo que los juegos se disfruten mejor y sean más inmersivos y emocionantes para los fanáticos”, asegura David Tse, Director Global de Esports de Razer. “Estamos listos para invertir recursos que nos permitan crecer en esta área de competencia”, agregó.

La compañía confirmó que continuará trabajando en el proyecto con el objetivo de lograr el mejor simulador del planeta e invitó a otras empresas a colaborar con sus conocimientos y tecnologías para alcanzar esa meta.

Guardar