El Señor de los Anillos: Gollum llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X

Los desarrolladores del juego adelantaron que la famosa criatura de la saga será distinta a la conocida en las películas.

Guardar

La llegada de las consolas de nueva generación no será indiferente para nadie y mucho menos para las grandes franquicias, las cuales tratarán de tener su cuota de protagonismo cuando estas lleguen al mercado. Este es el caso de la saga del Señor de los Anillos, la cual hará llegar su nuevo juego, The Lord of the Rings: Gollum, a las próximas PlayStation 5 y Xbox Series X. El videojuego tendrá a la criatura Gollum como protagonista, la cual será un poco distinta a la conocida en la versión cinematográfica interpretada por Andy Serkis.

En una reciente entrevista con el medio británico Edge, la empresa a cargo del nuevo juego de la franquicia, Daedalic, reveló detalles acerca del nuevo juego de la franquicia creada por J.R.R Tolkien, El Señor de los Anillos. Este se llamará The Lord of the Rings: Gollum, y tendrá a la famosa criatura que aparece en el título como personaje principal de la trama. Este será ligeramente distinto al conocido en las películas realizadas por Peter Jackson, ya que según Carsten Fichtelmann, delegado de Daedalic, Tolkien no dio ninguna referencia concreta sobre el tamaño de Gollum". A su vez, el directivo expresó: "¡En las primeras ilustraciones era gigante! ¡Es un monstruo que sale de un pantano!”.

Este Gollum basado en los libros de Tolkien seguramente traiga alguna que otra sorpresa en su figura, la cual puede derivar en polémica para el público de la franquicia, ya que el personaje es uno de los más icónicos de la saga.

Por otro lado, Kai Fiebig, productor del juego, se expresó respecto a la injerencia que tendrá el personaje: “No buscamos molestar a la gente que solo vio las peliculas. Pero lo cierto es que no se parece al de Andy Serkis”. Además, Fiebig señaló que para realizar este Gollum, trabajaron en “la persona que fue y luego evolucionó”. Esto seguramente muestre la etapa humana de la criatura, la cual se puede ver en las películas antes de que la obsesión por el anillo lo transformara.

  162
162

Sin dudas, el nuevo juego de la franquicia pretende abrir nuevos caminos para la saga, y no depender tanto de lo que fueron las películas que culminaron con El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (2014). “Tenemos más posibilidades de contar historias que las películas y, para nosotros es importante mostrar un conjunto de distintas emociones. Necesitamos a alguien a quien el juego casi pueda querer, pero también a quien pueda tenerle un auténtico miedo. Y en algunos momentos, créanme, le tendrán miedo”, comenta Fiebig sobre el personaje que está en busca de “su precioso” anillo.

Este cambio de personalidad es de lo más relevante del personaje, el cual lo hace cambiar de identidad entre Sméagol y Gollum, según el momento. “El juego tendrá puntos de conflicto en cada capítulo, los cuales llevarán a una decisión final. Esta, por ejemplo, será difícil para Sméagol si el usuario favoreció el punto de vista de Gollum hasta ese punto de la historia", adelanta el productor.

Por otro lado, el equipo de producción le confirmó al medio británico que los Nazgûl tendrán su participación en el título: “Son un reto interesante, porque el lugar que ocupan en la historia está muy bien documentado”. Cabe recordar que estos son nueve espectros que tienen el objetivo principal de capturar a Frodo, el joven hobbit protagonista de la historia. No obstante, comentaron que fue difícil integrarlos dentro del juego y que tengan una función idónea con la cual no traicionar su historia en la obra literaria. “Nuestros Nazgûl no son tan impresionantes, pero pueden ser muy populares" dijo Mathias Fischer, director artístico del videojuego.

Pese a no tener fecha de lanzamiento confirmada, es muy probable que el próximo juego de Daedalic, Lords of the Rings: Gollum, llegará junto a las consolas de la nueva generación, PlayStation 5 y Xbox, en sus primeros meses de vida.

Guardar