Outer Wilds se inspiró en dos juegos de Zelda

Así lo confirmó su co-creador, Alex Beachum, quien en una entrevista explicó que tomó inspiración de la clásica franquicia de Nintendo.

No caben dudas que a lo largo de las últimas décadas, la franquicia de The Legend of Zelda cumplió varios de los requisitos para ser considerada como una de las más importantes de la historia de los videojuegos. Es por eso que es normal ver que otros juegos se inspiraron en la saga de Link para formar sus cimientos. Este es el caso de Outer Wilds, el indie desarrollado por Moebius Digital, el cual hizo bastante ruido durante 2019. Su co-creador, Alex Beachum, confirmó durante una entrevista que se basó en varios elementos de dos títulos de la saga de Nintendo para darle forma al peculiar universo que ofrece el indie. Outer Wilds está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

La repercusión que tuvo Outer Wilds durante 2019 le permitió comenzar el nuevo año con un interesante empujón. Es así como la productora NoClip decidió realizar un documental dedicado al trabajo de Moebius Digital, la desarrolladora del juego en cuestión. Esta pieza de 50 minutos de duración, ya se encuentra disponible en YouTube y explora como se originó el título.

Pese a que en el documental están claras las señales que apuntan a que Outer Wilds está basado en The Legend of Zelda, fue uno de sus cradores, Alex Beachum, quien se encargó de confirmar esto en una entrevista con GameRant. El creativo indicó que tomaron inspiración en The Legend of Zelda: The Wind Waker: “Todas las fotos del juego son tomadas de ubicaciones reales y es genial, porque ves una fotografía, te preguntas sobre una estatua extraña que esta ahí y te dirán como se tomó esa foto. Si tenes curiosidad, podes verlo, pero el juego no te indica que lo hagas".

A su vez, el desarrollador sumó el diseño de The Legend of Zelda: Skyward Sword, como uno de los inspiradores fundamentales para Outer Wilds. Sin embargo, aclaró que no se tomó una fidelidad de este, ya que en ningún momento buscaban imitar la propuesta. Esto queda en claro ya que ambos juegos ofrecen distintos tipos de jugabilidad y movilidad dentro de sus universos. Para finalizar, Beachum contó que no le gustó la linealidad y limitaciones que ofrecía Skyward Sword, y que lo tomaron de ejemplo a no seguir.

Outer Wilds es un juego de mundo abierto desarrollado por Mobius Digital y Annapurna Interactive. El título busca darle al usuario la posibilidades de sumergirse en una experiencia de misterio y aventura. Situada en un sistema solar atrapado en un bucle temporal, la premisa del juego pasa por descubrir el secreto arcano de la galaxia. Así es como el jugador deberá ir recolectando objetos a medida que va recorriendo los distintos escenario. En este contexto, los extraterrestres también tienen su protagonismo, ya que serán los encargados de enviar misteriosos mensajes que nos permitirán resolver el juego.

Con un guión más que interesante y un trabajo visual muy original, Outer Wilds fue una de las propuestas más firmes e interesantes que arribó al segmento indie durante 2019. Cabe recordar que estuvo nominado a mejor juego independiente en los últimos The Game Awards, donde perdió en la categoría con Disco Elysium, el título desarrollado por ZA / UM.

El juego inspirado por The Legend of Zelda, Outer Wilds se encuentra disponible para las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y PC.

MÁS EN INFOBAE GAMING