Uno de los personajes más famosos que engloban el mundo de The Elder Scrolls V: Skyrim es el de Shirley Curry, mejor conocida como la abuela de Skyrim, quien se volvió viral gracias a sus gameplays jugando el título de Bethesda. La jugadora de 80 años, se mostró muy contenta en redes sociales con la noticia de la llegada de su mod al videojuego. Según los desarrolladores, este estará disponible a principios de 2020 y tendrá todas las características habituales de un NPC dentro del título.
Pese a que fue anunciado a mediados del año pasado, el mod de la abuela de Skyrim llegará en los próximos meses al juego. Su desarrollador, Phantom_Scribbler, publicó un adelanto sobre como viene el trabajo del mismo. A su vez, se informó que este será un NPC igual a los que otros que se encuentra dentro del juego. A su vez, tendrá sus propias misiones, interacciones y diálogos característicos, los cuales destacan a la abuela.
En cuanto a sus vestiduras y estética se anunció que su armadura será una bárbara clásica que llevará armas en ambas manos y será muy habilidosa con el arco y flecha. Sin dudas, este nuevo personaje será un todo terreno que se podrá adaptar a distintos tipos de situaciones.
A través de su cuenta de Twitter, la jugadora fue quien comentó esta noticia: “¡Esta mañana tengo una sorpresa! Les dejo el enlace con la publicación sobre mi personaje mod para Skyrim, para el cual varios modders se encuentra trabajando”. Este homenaje seguramente llenará de orgullo y felicidad a la ardua jugadora del juego de Bethesda. Sin embargo, esto no es todo, ya que la desarrolladora confirmó que el personaje también será parte de la nueva entrega de la saga, The Elder Scrolls VI, el cual llegará al mercado en 2021. Por lo tanto, la abuela llegó para quedarse dentro de la franquicia.
Su actividad en el mundo del streaming inició en 2011 y el feedback que logró con el resto de usuarios y fanáticos de los videojuegos fue algo inmediato. Su primer video fue subido en la red social Reddit por otro usuario y la repercusión fue enorme: en apenas dos días recibió más de 11.000 mails de gente de todo el mundo. “Me puse a llorar de la emoción cuando vi tanto cariño junto. Los mensajes de aliento y admiración eran tantos que hasta en un momento pensé que era una broma de mi nieto”, declaró Curry.
En la actualidad, la abuela, nacida el 2 de abril de 1936, ya tiene cuentas de Twitter, Instagram, Facebook, Twitch y hasta probó mandar algunos mensajes vía Snapchat. Su actividad diaria consiste en dedicarle 30 minutos por día al Skyrim y luego se dedica a subir esa “partida” en su canal de youtube, para compartirla con otros fanáticos.
<b>Un caso similar en Argentina</b>
Isabel Martinotti tiene 83 años y al igual que Shirley Curry, es una abuela gamer que deja de lado las actividades comunes que estas suelen realizar. La abuela gamer argentina juega títulos como The Witcher 3, Injustice o Mortal Kombat. Su llegada a los videojuegos fue como puede ser el de tantas otras abuelas, al regalarle un juego o una consola a un nieto. “Se la regalé a mi nieto Germán porque estaba muy solito. Me aconsejaron que le comprara una consola porque le iba a gustar”, dijo Isabel en una entrevista con Infobae, quien previo a pasar por todas las PlayStation tuvo un SEGA.
Sin dudas, la tecnología y los videojuegos acercan cada vez más a distintas generaciones familiares, dando lazos hasta tal vez impensados. Esto seguramente siga creciendo con el paso de los años, ya que la llegada de los videojuegos en streaming pueden facilitar aún más que personas de todas las edades puedan entrar en el mundo de los videojuegos.