La liga argentina de League of Legends del 2020 será muy distinta a la que se vio durante el 2019. Los cupos pasaron de ocho a diez, y hubo cambios entre las escuadras que participaron la temporada pasada. La última novedad es que Feint Gaming se unió con Sinisters. Esta alianza estratégica posibilitó la entrada de los Demonios a uno de los torneos más importantes de la región.
La liga argentina, denominada Liga Master Flow, es un torneo organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y es parte de los siete certámenes regionales que conforman la segunda división de Latam. También existen en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y México. Los mejores compiten por un ascenso a la Liga Latinoamérica, la máxima categoría.
Sinisters es una de las multigamings que más se desarrolló en los últimos meses en Argentina. Los Demonios cuentan con un equipo de Counter Strike: Global Offensive que generó bastante expectativa, y que será una de las escuadras a seguir durante el 2020. También con jugadores de Clash Royale, Hearthstone y Fighting Games. La organización obtuvo financiación por parte de la agencia FCB&FiRE para inaugurar una oficina gamer en Palermo, Buenos Aires. La misma cuenta con seis computadoras de primer nivel. Allí entrena el equipo de CSGO, y se comenzará a entrenar el nuevo roster de LOL.
“La idea de la alianza estratégica con Feint surge de un acercamiento de ellos a nosotros por el equipo de CSGO. Nos reunimos en nuestras oficinas y les contamos lo que hacíamos. Lo consultaron y se les ocurrió la idea de sumar su roster de League of Legends a Sinisters. Le gustó nuestra infraestructura, y ellos tienen los recursos, el equipo y el cupo. Nos cerró por todos lados”, le contó a Infobae Mariano “Godztuna” Rodríguez Santoro, uno de los dueños de la organización.
No es la primera vez que dos equipos de esports se asocian. En España, por ejemplo, G2 Esports se alió con Heretics para formar G2 Heretics, que funcionó como academia del primero. Otro caso a destacar es el de LGD, de China, y el Paris Saint German (equipo de fútbol francés). PSG.LGD fue subcampeón de The International, el Mundial de Dota 2 en 2018.
A diferencia de los anteriores, en esta ocasión, el equipo de LOL de Feint pasó a formar parte de Sinisters, por lo que competirán bajó el nombre y el escudo de los Demonios.
Además de la incorporación de Sinisters, la Liga Master Flow sumó a Malvinas Gaming, a New Indians GG (equipo fundado por el ex NBA Fabricio Oberto) y a River Plate, que hace su incursión en el League of Legends. Además, competirán Isurus Gaming, Furious Gaming, 9Z, Undead Gaming, Nocturns Gaming y Coliseo Dragons.
Sobre el torneo y las reales chances de Sinisters, Godztuna expresó: “Creo que 9Z, New Indians y River van a ser las tres grandes potencias. Por un tema de presupuesto calculo eso. Y creo que el resto vamos a estar bastante igualados. El objetivo principal va a ser llegar a playoffs”.
Por último, se refirió al trabajo de la organización y contó a qué apuntan en el 2020: “Buscamos consolidar el laburo que se viene haciendo. Queremos agarrar regularidad con el entrenamiento de los equipos en la oficina, que es fundamental para los logros deportivos. Y seguir creciendo cada vez más. Sinisters no tiene techo. Nunca nos limitamos, siempre apuntamos a más, y creo que eso se ve reflejado, tanto en lo institucional como en lo deportivo”.
El League of Legends es un videojuego gratuito de computadoras del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Enfrenta a dos equipos de cinco jugadores cada uno, y en el mismo es muy importante la estrategia, la táctica, los reflejos y el trabajo en conjunto. Cada competidor elije a un personaje (hay más de 100 seleccionables) con habilidades únicas, para ocupar una posición dentro del mapa. El escenario tiene tres carriles, más un sector de junglas y el objetivo de cada escuadra es llegar a la base del enemigo para destruirla. Es el deporte electrónico más popular de todo el mundo.