Cada vez falta menos para que Microsoft Flight Simultator, uno de los simuladores más ambiciosos en desarrollo, llegue al mercado. Para adelantar un poco lo que será, la cuenta de Twitter de Nvidia GeForce de Reino Unido compartió un gameplay del juego, el cual se encuentra en etapa pre-alfa. Este demuestra el trabajo gráfico realizado en el título, el cual busca ofrecer a los jugadores una experiencia lo más realista posible. El simulador aún no tiene fecha confirmada para su lanzamiento, aunque se estima que llegará a PC y Xbox One para mediados de 2020.
La saga de Flight Simulator ya cuenta con varios años en el mercado, dado que su primera incursión en el mismo fue en 1982. Con todo el bagaje de experiencia en sus espaldas, la franquicia busca que su nueva entrega entregue algo a la altura de las circunstancias. Es por eso que Microsoft detrás, el juego está siendo trabajado a gran nivel en lo gráfico, buscando a lograr una gran cuota de realismo. Este es uno de los atractivos más fuertes que tiene el simulador para ofrecer, junto con su jugabilidad. Para demostrar esto, y anticipar un poco lo que llegará el próximo año, la cuenta de Nvidia Ge Force de Reino Unido publicó un gameplay de lo que es el juego en su etapa pre-alfa.
En este se puede observar a un avión aterrizando en lo que es un territorio lleno de casas bajas. A primera vista, se puede ver como se está trabajando lo lumínico, lo cual incide de manera espectacular en toda la escena. A su vez, las texturas también son afectadas por esto y realzadas a gran nivel. A su vez, enseña un poco de lo que será la cabina y disposición dentro de ella. Las vistas laterales también hacen su aparición, demostrando que se podrá observar desde varios puntos de vista.
Cabe destacar que este nuevo Flight Simulator contará con soporte Ray Tracing, el cual se podrá activar o desactivar según desee el usuario. Esta es una tecnología desarrollada por Nvidia compuesta por algoritmos complejos que permiten interpretar por dónde se filtra mejor la luz y cómo mostrar mejor los reflejos y refracciones en tiempo real. Battlefield V, Cyberpunk 2077 y Call of Duty: Modern Warfare, son alguno de los títulos que disfrutan de esta mejora de alto nivel visual.
En cuanto a su jugabilidad, el título también buscará entregar una experiencia de simulación lo más completa posible. El usuario tendrá que jugar con la aparición de cambios climáticos, los cuales dificultarán la tarea. El cambio horario también tendrá un importante papel, ya que cambiará totalmente el escenario. Las golpes de aire y la humedad serán otros de los factores que hagan más interesante nuestro vuelo sea en un ligero jet o en un avión repleto de pasajeros.
La desarrolladora detrás del juego es Asobo Studio, la cual es responsable de éxitos como A Plague Tale: Innocence. Este estudio francés ya cuenta con un extenso curriculum trabajando junto a Microsoft en juegos como Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection y Disneyland Adventures. Es así como el trabajo con el nuevo Flight Simulator se está desarrollando de una manera dinámica y veloz. Meses atrás, el estudio declaró que la realidad virtual no tendría injerencia en el título, algo que despertó una oleada de críticas por parte de los fans. Pese a que esto va en línea el pensamiento de Phil Spencer, director de Xbox, Microsoft tomó cartas en el asunto y le pidió a los franceses un cambio de rumbo. Es por esto que su versión para PC tendrá su versión VR, no así para la nuevo Xbox.
“Junto a Asobo tenemos años de experiencia con la realidad virtual. Sabemos cómo se ve una buena implementación y cómo se ve una hecha sin ganas. Queremos traer una buena solución, por ejemplo, cortando la cabina del resto del mundo, con lo cual el usuario podrá moverse libremente por ella. Ya hemos comenzado con la Realidad Virtual, pero con el objetivo de hacerlo realmente bien”, dijo Jorg Neumann, encargado del proyecto. No caben dudas que la realidad virtual será un gran agregado para sumergirse en esta experiencia a la cual los aerofóbicos no se querrán acercar.
MÁS EN INFOBAE GAMING