Mientras más cerca está el 2020 empiezan a confirmarse fechas y lanzarse adelantos de los videojuegos que llegarán durante el año. Kadokawa Games, la desarrolladora japonesa, estrenó el primer tráiler completo de Metal Max Xeno: Reborn, con imágenes del juego incluidas. A la vez, la compañía confirmó que el título debutará en tierras niponas el 26 de marzo del 2020, mientras que en occidente todavía no tiene una fecha confirmada. Nintendo Switch y PlayStation 4 serán las consolas que tendrán disponible esta remake completa del Metal Max Xeno que debutó en 2018 para PlayStation Vita y PlayStation 4.
El apartado visual del Metal Max Xeno: Reborn está totalmente renovado gracias a que fue llevado a cabo con un nuevo motor de desarrollo. Lo mismo sucede con el sistema de juego, que será completamente nuevo, por lo que el videojuego será muy diferente al juego original que salió durante el 2018. Este título de acción está inmerso en un mundo de tanques, cazadores y monstruos. Otra novedad que llegará con esta entrega es la falta de encuentros aleatorios con enemigos, junto a que los cazadores podrán elegir sus propios objetivos antes de salir a buscar sus presas en las tierras de Dystokio, el antiguo Tokio que se convirtió en un baldío atómico.
En el transcurso del juego pueden suceder todo tipo de encontronazos, ya que se trata de un mundo repleto de peligros sorpresivos. El jugador deberá estar atento constantemente porque una desatención puede provocar un sinfín de complicaciones en un planeta así de hostil. Los enemigos pueden llegar de forma solitaria o en grupos, lo que aumenta la peligrosidad del rival. Algunas de las criaturas que pueden aparecer no suponen una amenaza si llegan solas, pero en el caso de que ataquen acompañados habrá que tener más cuidado. Lo mismo sucede cuando cae la noche, Dystokio se vuelve aún más peligroso.
Esta saga de rol apareció por primera vez en el mercado en 1991, desarrollado por Hiroshi Miyaoka y su estudio Crea-Tech, en colaboración con Data East, quien también se encargó de distribuirlo. Miyaoka sigue siendo el responsable de diseñar los juegos de Metal Max, por lo que los leales seguidores de la saga podrán vivir de forma fiel un nuevo título del clásico de RPG, cuyo principal objetivo es el de celebrar el 30° aniversario del juego original, con el regreso del histórico perro de batalla Pochi.
Kadokawa, a su vez, anunció que habrá una edición física especial llena de coleccionables del Metal Max Xeno: Reborn que ningún fan que se precie de serlo querrá perdérsela. El paquete incluirá a la mascota Pochi, el juego en formato físico, una banda sonora, pines, una libreta con Pochi y material descargable con mejoras para el perro de batalla y otro con el vehículo Old Friend R. Se trata de un intento de la compañía por fidelizar a los fanáticos y, al mismo tiempo, conseguir nuevos adeptos a la saga post-apocalíptica.
Además, Kadokawa confirmó que lanzarán dos títulos nuevos de la saga luego del Metal Max Xeno: Reborn. Uno será el Metal Max Xeno: Reborn 2 y el otro, por el momento, lleva el título provisorio de Code Zero. De este último aún no hay novedades respecto a cuándo saldrá ni para qué consolas estará disponible aunque sí se anunció que ya se encuentra en desarrollo. Lo único que se sabe de él es que se trata de un proyecto que planea reiniciar la serie desde su origen volviendo al Metal Max original que salió para NES (Nintendo Entertainment System). Por su parte, Metal Max Xeno Reborn 2 será una continuación y llegará durante el 2020 para Nintendo Switch y PlayStation 4.