Los desafíos de Infinity Esports para el 2020

Diego Foresi, uno de los dueños argentinos de la organización, analizó el presente del equipo y se refirió a sus nuevos jugadores.

Guardar

Gillette Infinity Esports es una de las organizaciones de deportes electrónicos más importantes de toda la región. La misma nació en Costa Rica y cuenta con un grupo inversor de origen argentino que logró posicionarla en la élite del cono sur. Durante el 2020 tendrán como gran objetivo volver a reinar en el League of Legends, pero los preparativos no son sencillos, porque la Liga Latinoamérica mudó sus bases de operaciones de Santiago de Chile a la Ciudad de México. La escuadra del Infinito tuvo que mudarse del norte al sur para instalarse en el país trasandino a finales del 2018, y un año más tarde vuelven a Norteamérica.

Infinity buscará salir campeón como
Infinity buscará salir campeón como en el 2018 | Lolesportsla

Sobre esto hizo hincapié Diego Foressi, uno de los dueños de la multigaming: “La Liga 2020 tiene el desafío fundamental de una nueva mudanza. Y no es solo contratar jugadores. Me refiero a buscar una casa, armar una empresa, contratar todos los servicios contables, fiscales, etc. Un poco lo que nos tocó hacer este año en Chile, pero nuevamente en México”.

Hicimos México-Chile y ahora Chile-México. Pero este desembarco va a ser un poquito más ambicioso, por la experiencia que logramos obtener este último año. Vamos a tener una casa más confortable, un staff más enfocado, y todo sin dejar de lado la competitividad, con la selección de los jugadores y su formación. Se presenta como un año desafiante. Va a haber mucha más exposición y más marcas interesadas. El hecho que la Liga sea presencial para el público es genial, porque va a haber mucho más contacto con las comunidades. Va ser un año muy bueno para todo el ecosistema, y los equipos tenemos que estar a la altura”, agregó.

A principios de diciembre Infinity reveló su nuevo roster, con la incorporación de una dupla argentina que supo ganarlo todo hace un tiempo: Whitelotus y Genthix. Ambos jugaron juntos en Rainbow7 (ex Lyon Gaming) y además de sumar títulos disputaron el Mundial del 2017. También sumaron a Straight, que estaba en el club en calidad de suplente, y se mantienen los históricos Solidsnake y Cotopaco.

El nuevo roster:

  • Carrilero superior: Roberto “Straight” Guallichico
  • Jungla: Diego “Solidsnake” Vallejo
  • Carrilero central: Sergio “Cotopaco” Silva
  • Tirador: Matías “Whitelotus” Musso
  • Soporte: Mariano “Genthix” Polonski

El nuevo equipo buscará quitarle la corona a Isurus Gaming, que se quedó con los dos torneos del 2019. En ambas oportunidades Infinity llegó a la semifinal de los playoffs, pero ahora buscarán dar un salto y volver a coronarse, como lo hicieron en el Clausura de la ex Liga Latinoamérica Norte en 2018. Además, en ese periodo conquistaron la Copa Latinoamérica y participaron el Mundial de Corea del Sur.

“El año 2019 no fue exitoso en lo deportivo para nosotros. Veníamos de ser los campeones latinoamericanos y de hacer un buen papel en el Mundial en el 2018, y por eso no habíamos hecho modificaciones. Equipo que gana no se toca. Desafortunadamente no logramos el objetivo, que era ganar un torneo y clasificar a un evento internacional, así que tomamos la decisión de hacer algunos cambios”, explicó Foresi, que también se refirió a las incorporaciones: “Queríamos tener un multicampeón, y la llegada de Whitelotus nos va a dar un empuje importante. Junto con Genthix tienen una cantidad tremenda de campeonatos ganados, una experiencia muy grande, y nos va a permitir empujar mucho al resto de los chicos. Es un mix interesante de experiencia, edad y talento joven. Esperamos poder unir todo y que sea un cóctel venenoso. Tenemos que hacer que las piezas se acomoden rápidamente y pensar en los objetivos, que deportivamente no son otros que ser campeón”.

Diego Foresi, dueño de Infinity
Diego Foresi, dueño de Infinity

Whitelotus fue considerado el mejor tirador de la región durante un tiempo, y tiene campeonatos ganados en el sur, el norte y hasta en Brasil, donde jugó el último año. Llega como una estrella, sin embargo, la modificación que más llamó la atención fue el ingreso de Genthix, que había analizado su retiro durante la última temporada, por Diego “Arce” Arce Chang, como soporte. “A Diego le habíamos dado la opción para que siguiera, pero su vida personal cambió, y necesitaba replantear ciertas cosas. Tuvimos una charla y acordamos que lo mejor para él era darle su espacio, pero sin dejar de ser del club. Acordamos que tenga la función de Country Manager en Perú, y que siga como suplente. Genthix llega a la mesa por Whitelotus. Habían jugado juntos, y buscamos una dinámica. No creemos en héroes individuales. Somos amantes del equipo, y una estrella brilla cuando el equipo gana. Vos podés tener el mejor jugador, pero si al equipo le va mal no existe. La idea era armar un roster contundente. Muchas estrellas y muchos egos van a requerir un trabajo grande del staff. La sociedad Whitelotus Genthix funcionó y queremos que vuelva a funcionar, agregándole un huracán de talento como son Cotopaco, Solidsanek y Straight. Tenemos mucha expectativa en el nuevo team”, cerró.

Guardar