El título de Infinity Ward y Activision, Call of Duty: Modern Warfare cerrará un gran 2019 gracias a su nueva actualización. Esta será una de las más grandes de la historia de la saga e incluirá nuevos modos y eventos dentro del juego, los cuales están llenos de nieve y tintes navideños. Peleas con bolas de nieves, Drop Zone y la posibilidad de recolectar el doble de experiencia, son algunas de las cosas que encontrarán los jugadores en estas modalidades que estarán disponible hasta finales de diciembre. CoD: Modern Warfare, el último título de uno de los shooters más famosos de la historia, está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
La última actualización de Call of Duty: Modern Warfare, fue la más ambiciosa dentro de la saga, ya que la cantidad de contenido nunca había sido tanta en un parche. Sin dudas, esto demuestra las ambiciones de su desarrolladora, Infinity Ward, que busca terminar en lo alto un año que estuvo lleno de competencia. Esta actualización agregó un nuevo modo Gunfight, el cual se llama Snowfight, donde las batallas con bolas de nieve es obligatoria. A su vez, también se sumó un modo multijugador llamado Drop Zone y un 24/7 con Shipment and Shoot House. Esto último fue muy pedido por la comunidad de usuarios y, por lo visto, Activision estuvo atento para aprovechar el feedback.
A continuación, el detalle de las modalidades que están disponibles con la nueva actualización del shooter:
Snowfight
- En muchas regiones del mundo con la navidad llegan las nevadas, y con ella las batallas con bolas de nieve. Algo que es usual y común entre los niños de diversos países llega al CoD: MW, con una propuesta cuanto menos divertida. Este modo, que se desarrollará en el mapa invernal de Winter Docks, propone jugar una batalla con amigos lanzándose solamente bolas de nieve. Con esto quedan de lado las armas, haciendo unas fiestas más pacíficas para esta modalidad. Estará disponible solamente hasta el 31 de diciembre.
Drop Zone
- Bajo un tinte muy distinto al anterior, esta modalidad consiste en una lista de reproducción multijugador donde los usuarios recibirán recompensas a la vez que vayan logrando distintos objetivos. Cabe destacar que los premios obtenidos son mejores que los que se pueden conseguir en otros modos dentro del juego. Por lo que el usuario deberá esforzarse por conseguir killstreaks. Para esto habrá que quedarse cerca de la zona de caída y aprovechar todo lo que se puede hasta que uno llegue a través de paquete de atención. También estará disponible hasta el 31 de diciembre.
Mad Chemist
- Este nuevo bundle de items personalizables se puede conseguir desde la tienda del juego. Con un costo de 2.400 puntos CoD, el pack Mad Chemist incluye un aspecto de Operador, variantes de arma; un arma para combate cuerpo a cuerpo; un reloj emblema; un truco del Operador; un movimiento final y saltas de dos niveles para el pase de batalla. A su vez, los jugadores podrán conseguir el plano para el arma Moral Argument y la Volatile.
Además de estas nuevas modalidad presentes, los jugadores podrán aprovechar hasta el viernes 27 de diciembre para conseguir el doble de experiencia y el doble de niveles.
La franquicia de Activision cerrará un gran año en términos de ventas, ya que el reboot de la saga Modern Warfare superó los mil millones de dólares en todo el mundo. Esto lo convierte automáticamente en uno de los juegos más vendidos del año con menos de dos meses en el mercado. En Estados Unidos, por ejemplo, ya ocupa el puesto número 1 de ventas de 2019 y no se espera que haya grandes cambios en estas últimas semanas del año.
A pesar de que el componente de un solo jugador es uno de los elementos más importantes dentro de la serie Modern Warfare, es el apartado multijugador el que mantiene a los usuarios activos por tanto tiempo después del lanzamiento. Por primera vez en la historia, Call of Duty cuenta con temporadas de contenido gratuito que se va actualizando para mantener fresca la experiencia, como hacen otros tantos títulos multijugador.
Estas nuevas iniciativas rindieron sus frutos porque Call of Duty: Modern Warfare registra la mayor cantidad de horas por día que se jugaron en cualquier Call of Duty de la historia en sus primeros 50 días. Además, las horas promedio que cada jugador pasa en el campo de batalla también rompieron récords históricos de engagement. Por último, Activision también destaca que la cantidad de jugadores por día es otra medida que subió la vara con esta entrega desarrollada por Inifnity Ward.