PlayStation anunció que sus tarjetas físicas tanto de regalo como para membresía llegarán a Argentina por primera vez. Estas serán de fácil acceso, ya que se podrán conseguir en distintas cadenas de electrodomésticos y supermercados. Sin dudas, será una gran alegría para los usuarios, quienes ya no deberán utilizar una tarjeta de crédito para poder comprar dentro del PlayStation Store y también llegará como una gran alternativa de regalo en esta época de fiesta navideñas. Cabe resaltar, que estas tarjetas solo podrán ser utilizadas para cuentas argentinas.
En medio de un momento revulsivo, donde las compras por internet estarán afectadas por nuevos impuestos declarados por el gobierno, PlayStation y Sony hacen una fuerte apuesta al negocio digital con la llegada de las tarjetas físicas a Argentina. Estas servirán tanto como para comprar crédito o adquirir membresías de PlayStation Plus para cuentas argentinas. Sin dudas, se trata de una comodidad que recibirán los usuarios quienes no deberán utilizar su tarjeta de crédito o para quienes busquen hacer un regalo de índole gamer para navidad.
“Con estos lanzamientos buscamos sumar nuevos usuarios a la comunidad PlayStation para que puedan expandir su experiencia de juego y disfrutar de los beneficios únicos que significa ser parte de la comunidad de PS Plus”, comentó Ignacio Stagnaro, Country Head de PlayStation en Argentina. La llegada de estas tarjetas seguramente hagan crecer un negocio que no estaban tan latente dentro del país, ya que su acceso será fácil y sencillo para los usuarios que quieran comprar FIFA Points, Pavos de Fortnite o contenidos descargables de distintos títulos.
A su vez, la tarjeta de membresía de PlayStation Plus tiene una gran ventaja en las cuentas argentinas, ya que la compañía estableció que en latinoamerica la suscripción anual tiene un costo rebajado a 39.99 dólares, a diferencia de los 59.99 que cuestan en las americanas. Otro aliciente que seguramente tendrá su impacto dentro de lo que es la comunidad de jugadores argentinos. Cabe recordar que Plus permite ingresar al modo multijugador online, dos juegos gratuitos por meses, 100 gb de almacenamiento online y acceso a betas exclusivas, entre otras cosas.
Con este anuncio Argentina se suma a un sistema que ya existe en los mercados de Estados Unidos, México y Brasil, en los cuales tiene un alto grado de aceptación por los usuarios. Este también es utilizado en otros mercados por empresas como Spotify, Google o Apple, quienes permiten a sus usuarios comprar crédito para pagar sus membresias o comprar productos dentro de sus stores.
Para quienes desconocen como funcionan estas tarjetas, deberán saber en primera instancia que su proceso es muy sencillo. La tarjeta provee un código el cual deberá ser cargado en la cuenta de PlayStation Network. Estas agregarán a la billetera virtual 10, 20, 50, 75 y 100 dólares, dependiendo la que se haya comprado. A partir de esa instancia, con el crédito ya sumado a la cuenta, se podrá gastar en lo que el jugador desee, tanto la compra de nuevos juegos como de contenido dentro de los títulos.
Esta apuesta de Sony seguramente mueva las aguas dentro del mercado argentino, tanto en lo que significará su aumento de usuarios como para alertar a las otras compañías. Tal vez sea el caso de Microsoft, quien se sume a brindar el acceso a tarjetas para los usuarios de Xbox. Estos tienen la posibilidad de ser miembros de Gold, el sistema de suscripción de la consola que ofrece distintos contenidos exclusivos.
MÁS EN INFOBAE GAMING