Capcom podría estar trabajando en las remakes de Dino Crisis y Darkstalkers

La desarrolladora registró en Japón nuevas marcas de propiedades intelectuales referidas a sus clásicas franquicias.

El reciente éxito de Resident Evil 2 Remake le marcó un poco el camino a Capcom, la cual encontró en sus clásicos la posibilidad de generar un buen número de ventas. Anunciado hace tan solo unos días, Resident Evil 3 Remake apela a esta fórmula, que trae sagas de los noventas a la actualidad. Es por eso que las filtraciones sobre nuevos patentamientos de marcas relacionados a Dino Crisis, Darkstalkers y Mega Man, no son ninguna sorpresa. Pese a que esto no es una confirmación sobre el posible trabajo que estaría realizando la empresa con estos títulos, habría que considerar su llegada dado los recientes acontecimientos que le trajeron buenos números a la empresa japonesa.

Sin dudas, la posible llegada de una remake agita las aguas de la comunidad de jugadores, ya que es algo que se espera hace años. Este juego de survival horror lanzado en 1999, fue trabajado por el mismo grupo de creativos que estuvieron detrás de Resident Evil, incluyendo a su director Shinji Mikami. Esto hace que el título de dinosaurios comparta muchos elementos y características que RE, algo que en su momento le dio un buen empujón.

La historia sitúa al usuario en la piel de Regina, una agente de operaciones especiales que participa de un equipo que se encuentra investigando una isla misteriosa. En ella habita dinosaurios, los cuales verán a la protagonista como una hábil presa. Es así, que el jugador deberá evitar que la ferocidad de tiranosaurio o la velocidad de un velociraptor, se coman a la agente. El juego en sí ofrece una experiencia oscura y de mucha acción, en la cual se deberán realizar distintos puzzles para avanzar en la historia.

La llegada de una remake de este título podría ser un buen paso por parte de Capcom, dado que su similitud con las primeras entregas de Resident Evil, tendría una rápida respuesta por parte del público. Cabe recordar que hace unos meses la cuenta oficial de desarrolladores de empresa respondió a un usuario que un nuevo Dino Crisis podría llegar “si muchos lo desean”.

blockquote class="twitter-tweet">

If a lot of people wish😊
たくさんの人がそれを望むなら https://t.co/lIcXTaGfQa

— Capcom Dev 1 (@dev1_official) December 30, 2017

Otra de las nuevas patentes de Capcom se refiere al juego de pelea Darkstalkers, una saga que lleva mucho tiempo en las sombras. Pese a que la última entrega fue Darkstalkers 3 en 1997, en estos años la franquicia tuvo reversiones y recopilaciones para las distintas generaciones de consolas. Es por eso que su posible llegada es una realidad, dado que la empresa japonesa tiene a esta saga en cuenta. A su vez, vale recordar que recientemente Street Fighter V contó con un DLC que incluía trajes basados en este juego.

La otra franquicia que entra en la ruleta de posibles es la de Power Man, mejor como conocido como Mega Man en occidente. Esta franquicia está mucho más vigente que las anteriormente nombradas, ya que en 2018 se lanzó Mega Man 11 y en febrero de 2020 llegará Mega Man Zero/ZX Legacy Collection. Esta recopilación incluirá un total de seis juegos diferentes: los cuatro Mega Man Zero y los dos Mega Man ZX. Todos traerán la dosis de nostalgia requerida, ya que tendrán su respectiva galería de imágenes, el soundtrack correspondiente y nuevos modos de juegos, entre los que estará el Chaser Z.

Sin embargo, la saga del personaje azul no solamente tiene en el horizonte una recopilación, sino que un nuevo juego sobre él ya fue confirmado. Este podría tener como premisa una historia basada en la saga principal del héroe o incluso retomar a Zero. Lo cierto es que las nuevas patentes relacionadas a Mega Man no sorprenden tanto como las otras, ya que es un juego que está vigente y presente en el mercado.