La más reciente entrega de la saga Call of Duty llegó a consolas hogareñas y PC hace 50 días, pero este corto periodo de tiempo le alcanzó para destrozar récords que la franquicia mantenía desde hace tiempo. Un reporte oficial de la empresa distribuidora Activision reveló que Call of Duty: Modern Warfare es la entrada con más engagement de la saga.
En términos de ventas, el reboot de la saga Modern Warfare superó los mil millones de dólares en todo el mundo. Esto lo convierte automáticamente en uno de los juegos más vendidos del año con menos de dos meses en el mercado. En Estados Unidos, por ejemplo, ya ocupa el puesto número 1 de ventas de 2019 y no se espera que haya grandes cambios en estas últimas semanas del año.
A pesar de que el componente de un solo jugador es uno de los elementos más importantes dentro de la serie Modern Warfare, es el apartado multijugador el que mantiene a los usuarios activos por tanto tiempo después del lanzamiento. Por primera vez en la historia, Call of Duty cuenta con temporadas de contenido gratuito que se va actualizando para mantener fresca la experiencia, como hacen otros tantos títulos multijugador.
Estas nuevas iniciativas rindieron sus frutos porque Call of Duty: Modern Warfare registra la mayor cantidad de horas por día que se jugaron en cualquier Call of Duty de la historia en sus primeros 50 días. Además, las horas promedio que cada jugador pasa en el campo de batalla también rompieron récords históricos de engagement. Por último, Activision también destaca que la cantidad de jugadores por día es otra medida que subió la vara con esta entrega desarrollada por Inifnity Ward.
“El impulso dado por los fans para Modern Warfare desde el primer día ha sido increíble”, comentó Byron Beede, Jefe de Call of Duty: Modern Warfare. “Los jugadores la están pasando muy bien y continúan participando en la experiencia multijugador al más alto nivel en años. Es genial ver la respuesta de los fans al duro trabajo de nuestros equipos de desarrollo liderados por Infinity Ward”, agregó.
Otro de los elementos que hicieron fundamental el registro de estas métricas descomunales es la posibilidad de que los jugadores de Playstation 4, Xbox One y PC se encuentren en las mismas partidas gracias al Juego Cruzado (Crossplay). Esto mejora muchísimo la velocidad del armado de partidas, entre otras cosas.
Además del juego cruzado, CoD: MW también incluye progreso cruzado, lo que permite que los usuarios jueguen desde cualquier plataforma sin perder su progreso. Solamente se necesita una cuenta de Call of Duty para acceder al título desde consolas o PC.
Los elementos que ya no están también contribuyeron al éxito del juego. Con la nueva modalidad de temporadas y Battle Pass, que fue muy bien recibida por el público, se dejó de lado el modelo del Season Pass, que había traído varias polémicas en el pasado. Por otro lado, el Battle Pass funciona como en otros títulos de características similares, otorgando contenido de manera instantánea a los usuarios y sin recurrir al azar de las loot boxes y sus problemas legales.
A pesar de algunos problemas durante las primeras semanas, Call of Duty: Modern Warfare volvió a revitalizar la saga y está protagonizando varias listas de lo mejor del 2019 alrededor del mundo. El camino del título recién empieza y hoy mismo se suma mucho contenido nuevo a la acción. El juego que promete seguir sumando novedades durante los próximos meses, seguramente con nuevos mapas, modos de juego, cosméticos, tipos de armas, desafíos y mucho más. Los aciertos de esta nueva entrada marcarán el camino de lo que se viene para el futuro de la franquicia.